Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

82% de las acciones planeadas por Farc han sido evitadas por FF.MM.: Pinzón

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el 82 por ciento de las acciones terroristas de las Farc tras poner fin al cese al fuego unilateral...

44482_Juan Carlos Pinzón. Foto: Efe
Juan Carlos Pinzón. Foto: Efe
Juan Carlos Pinzón. Foto: Efe

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el 82 por ciento de las acciones terroristas de las Farc tras poner fin al cese al fuego unilateral han sido evitadas por las Fuerzas Militares.

 

Manifestó que las Farc reconocen que los golpes de las Fuerzas Militares han sido contundentes y que solo pueden cometer acciones terroristas en zonas marginadas del país. (La paz será un hecho por las buenas o por las malas: Santos a Farc).

 

Publicidad

“En el año 2000 las Farc tenían 21 mil miembros, el ELN 6 mil y 20 mil pertenecientes a otras milicias. Hoy en día las Farc cuentan con 6300 personas armadas, el ELN con 1300 y 9000 que perteneces a otras milicias”, dijo el saliente ministro de Defensa. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Juan Manuel Santos destacó el trabajo del Congreso al término del primer periodo legislativo.

 

Publicidad

-Ante un juez se declaró culpable Ingrid Carvajalino, la ‘Mata Hari’ de las Fuerzas Militares, acusada de estafar a más de 600 soldados.

 

Publicidad

-La Fiscalía en Caldas destruyó un cargamento de cilindros bomba, que serían utilizados por las Farc para atentar contra la infraestructura eléctrica en límites entre Caldas y Antioquia.

 

-La selección de  Perú venció a Venezuela 1-0 en la segunda fecha del grupo C de la Copa América. El delantero del equipo inca Paolo Guerrero se refirió a la contundencia que tuvo su equipo ante el rival vinotinto.

 

Publicidad

-El Gobierno de Brasil lamentó, por medio de una nota oficial, los incidentes ocurridos durante una visita de senadores del país a Venezuela y afirmó que "son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños”, quienes viajaron para visitar a los líderes opositores presos como Leopoldo López.

 

Publicidad

-A 59.5 millones aumentó la cifra de desplazados en el mundo, según ACNUR. 2014 es hasta hoy el año con más casos. Colombia es segundo en la lista de países con mayor número de desplazados internos.

  • Publicidad