Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ataques de Farc son más visibles hoy por el contexto político: MinDefensa

El saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que las últimas acciones de las Farc se han hecho más visibles  a “luz del contexto político...

44499_102578-juan_carlos_pinzon_foto_blu_radio_0.jpg
102578-juan_carlos_pinzon_foto_blu_radio_0.jpg
Embajador Juan Carlos Pinzón. Foto: Blu Radio

El saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que las últimas acciones de las Farc se han hecho más visibles  a “luz del contexto político que estamos viviendo del proceso de paz, de las expectativas y del llamado cese unilateral de las Farc". (Lea también: Históricamente los plazos en la guerra han sido fatales: saliente MinDefensa)
 
Frente a los últimos hechos del grupo guerrillero, Pinzón dijo que se tratan de ataques de baja intensidad, de acciones de terrorismo y reveló cifras sobre la reducción de este tipo de ataques en el país. 
 
“En Colombia hace 15 años teníamos 600 municipios con terrorismo y acciones subversivas. En 2010 teníamos unos 200 y hoy ese número se reduce a 50”, dijo. (Lea también: Las Farc tienen mentalidad de burros: MinDefensa)
  
Además, Pinzón aseguró que aproximadamente el 80 por ciento de las acciones del grupo guerrillero se han logrado neutralizar, gracias a la información de la misma comunidad.

 

  • Publicidad