Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Saliente MinDefensa defiende las cifras de seguridad entregadas por el Gobierno

El hasta este viernes ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió las cifras de seguridad entregadas por el Gobierno de Juan Manuel Santos en materia...

44505_Juan Carlos Pinzón Foto: Blu Radio
Juan Carlos Pinzón Foto: Blu Radio
Juan Carlos Pinzón Foto: Blu Radio

El hasta este viernes ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió las cifras de seguridad entregadas por el Gobierno de Juan Manuel Santos en materia de seguridad en el país durante los últimos años. (Lea también: Proceso de paz, ataques de Farc y nuevo cargo en Washington: habla J. C. Pinzón)

 

Según Pinzón, “tenemos la tasa de homicidios más baja en 35 años. La cifra de secuestros extorsivos, la más baja en 19 años”.

 

Publicidad

Incluso, dijo que “a nivel agregado nacional, todas las cifras, salvo hurto a motocicletas, a mayo van bajando en relación con 2014”. (Lea también: Históricamente los plazos en la guerra han sido fatales: saliente MinDefensa)

 

Publicidad

Durante la entrevista, el senador del Centro Democrático Alfredo Rangel, aseguró que las cifras que ha entregado su colectividad, que contradicen las del Gobierno Nacional, son tomadas del mismo Ministerio de Defensa.

 

 

Publicidad

Además, Rangel enfatizó en que los atentados contra los oleoductos crecieron 355 % entre 2010 y 2014, la extorsión creció 262 % y los retenes ilegales 64 %.

 

Publicidad

El nuevo embajador en Washington y saliente ministro de Defensa también recordó que en el Gobierno de Uribe era él quien recopilaba las estadísticas. (Lea también:Ataques de Farc son más visibles hoy por el contexto político: MinDefensa)

 

“Durante el Gobierno del presidente Uribe uno de llevar las estadísticas era yo (…) no creo que sea bueno”, finalizó.

  • Publicidad