Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno pidió investigar contrataciones vigentes de Odebrecht en el país

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Transparencia, le solicitó a la Contraloría, la Procuraduría y a las diferentes oficinas de control...

44541_Petrobras. Foto: Archivo - Referencia - EFE
Petrobras. Foto: Archivo - Referencia - EFE
Petrobras. Foto: Archivo - Referencia - EFE

interno de las entidades, que se realice la verificación sobre la contratación y la relación de funcionarios colombianos con las firmas Andrade Gutiérrez y Odebrecht.

 

Según se conoció, el Gobierno realizó un contacto con la Fiscalía de Panamá que busca todo tipo de información respecto al tema, con la que se pueda establecer si los funcionarios involucrados con este escándalo tienen contratos con este país.

 

Publicidad

Finalmente la Secretaría de Transparencia le solicitó la Cancillería colombiana que se establezcan conexiones con Brasil y Ecuador para intercambiar información que permita detectar si estos casos de corrupción pudieron afectar la contratación pública en Colombia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-La Policía en el suroccidente del país entregó detalles sobre la contundente operación adelantada en Tumaco, Nariño, donde fueron capturados 20 guerrilleros de las Farc, señalados de los recientes atentados en esa población.

 

Publicidad

-En Colombia las autoridades harán un estrecho seguimiento a la ejecución de los proyectos que la firma Odebrecht tiene asignados en el país. Esto a raíz de la captura de algunos de sus directivos por el caso de corrupción de Petrobras, en Brasil.

 

Publicidad

-La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, entregó detalles de una reunión que tuvo con la fiscal general venezolana.

 

-La Selección de Chile quiere clasificar como líder del grupo A cuando enfrente esta tarde a Bolivia en la Copa América. Alexis Sánchez, uno de los referentes del combinado austral, dijo que está ansioso por marcar un gol, pero que a la vez está tranquilo por lo que ha mostrado el equipo. 

  • Publicidad