Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicato de EE.UU. vigila la posible fusión de General Motors y Fiat Chrysler

El sindicato que representa a los trabajadores del sector de la industria del automóvil en Estados Unidos, la United Auto Workers, dijo que está vigilando...

44592_General Motors - GM - Sindicato - Huelga / Foto: EFE
General Motors - GM - Sindicato - Huelga / Foto: EFE
General Motors - GM - Sindicato - Huelga / Foto: EFE

la posible fusión entre General Motors (GM) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

 

Durante un encuentro con medios de comunicación, el Presidente del sindicato, Dennis Williams, declaró que la organización que dirige siempre presta atención a las palabras de los Presidentes y que “seguirá vigilando” lo que suceda, especialmente conociendo la personalidad de Marchionne. “No es una persona que se puede ignorar”, dijo Williams, que añadió que, pase lo que pase entre GM y FCA, no es probable que nada cambie para los trabajadores.

 

Más noticias de Voces y Rugidos

 

-Posternak-Ifop, entidad que mide la imagen de las empresas francesas, informó que Citroën alcanzó el título de marca francesa preferida de los galos en todas las categorías juntas, un resultado que reconoce el trabajo realizado en la renovación de la prestigiosa marca automotriz. Con un índice de imagen de 77 sobre 100, Citroën llega al primer lugar, en la clasificación de 30 empresas francesas de todos los sectores.

 

-La llantera francesa Michelin, presentó a la Federación Internacional del Automóvil FIA y a la empresa Formula One Management una oferta de suministro de llantas de competición para las próximas temporadas con la que busca ser el proveedor exclusivo en la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia WEC incluyendo las 24 horas de LeMans, la World Series y GP2.

Publicidad

 

-Un Audi A6 2.0 TDI Ultra consiguió el “Récord Guinness” tras recorrer 14 países europeos con un solo tanque de combustible y sin parar a tanquear. En total fueron 28 horas de recorrido y 1.865 kilómetros. Al volante del vehículo estaban los periodistas británicos Andrew Frankel y Rebecca Jackson, encargados de conducir a través de países como Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia. El consumo fue de 3.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Publicidad

 

-Infiniti anunció una alianza con Nest, compañía con base en Hong Kong, para apoyar a empresas que están comenzando, en el desarrollo de ideas innovadoras para crear ciudades inteligentes en el futuro. El programa conocido como “Acelerador Infiniti” forma parte del compromiso de la marca de lujo del Grupo Nissan para  incentivar a personas emprendedoras e innovadoras y contribuir así con el desarrollo urbano en Hong Kong inicialmente.

 

-El fabricante de vehículos Jaguar-Land Rover está trabajando en un sistema de detección automático de baches que permita a sus coches identificar la ubicación y la relevancia de los desperfectos en calles, carreteras y autopistas para después compartir esa información a tiempo real a través de la 'nube'. El sistema se basa en una cámara frontal estereoscópica que escanea la superficie de la carretera frente al vehículo y que sería capaz de detectar cualquier irregularidad para, a partir de ahí, poder hacer frente a ese obstáculo de la mejor forma posible: bien reduciendo la velocidad del vehículo (o incluso pararlo) para reducir la gravedad del impacto o bien preparando la suspensión para absorber mejor la irregularidad.

Publicidad

 

  • Publicidad