Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno de Maduro guarda silencio por protesta de Colombia sobre límites

Hasta el momento el Gobierno de Nicolás Maduro guarda silencio frente a la protesta expuesta por Colombia por la delimitación unilateral de una nueva...

44701_Fotos: Noticias Caracol
Fotos: Noticias Caracol
Fotos: Noticias Caracol

Hasta el momento el Gobierno de Nicolás Maduro guarda silencio frente a la protesta expuesta por Colombia por la delimitación unilateral de una nueva frontera marítima. (Lea también: Colombia pide a Venezuela corregir decreto sobre límites marítimos)

 

Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, dijo que en la zona occidental este decreto no afecta las áreas marítimas en disputa con Colombia, desde hace más de 60 años e insistió en que solo se busca salvarguardar el área.

 

Publicidad

“El decreto no afecta ni la zona que está en disputa ni tampoco afecta el reinicio posible de unas negociaciones sobre la delimitación de las áreas marinas en el golfo de Venezuela”, dijo. (Lea también: Decreto de Venezuela no tiene efectos para definir frontera: excanciller Reyes)

 

Publicidad

La canciller María Ángela Holguín pidió este lunes a Venezuela que "rectifique" un decreto que fijó los límites marítimos entre ambos países en un área en disputa, afirmando que infringe el derecho internacional.

 

"Consideramos que el decreto va en contra del derecho internacional y le hemos pedido a Venezuela que haga un nuevo decreto donde las coordenadas correspondan a las áreas venezolanas y se excluyan las áreas en litigio", dijo Holguín a la prensa en La Habana. (Lea también: Hay suficientes elementos para desvirtuar decreto de Venezuela: Fernando Araújo)

 

Publicidad

Con EFE.

  • Publicidad