Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezuela coincide con Colombia en crear comisión que discuta límites marítimos

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro rechazó la nota de protesta enviada por Colombia por el decreto que unilateralmente...

44763_Fotos: Noticias Caracol
Fotos: Noticias Caracol
Fotos: Noticias Caracol

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro rechazó la nota de protesta enviada por Colombia por el decreto que unilateralmente traza la línea de frontera, considerando que el Gobierno de Juan Manuel Santos “se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo”. (Lea también: Maduro tratará en Asamblea de Venezuela conflicto territorial con Guyana)
 
Según el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, están dispuestos a conformar una comisión binacional para alcanzar un acuerdo que no sea unilateral y se defina una línea fronteriza.
 
Además, hace referencia al polémico decreto unilateral asegurando que el vecino país “ha cumplido, cumple y cumplirá con todos los tratados internaciones”. (Lea también: Gobierno de Maduro guarda silencio por protesta de Colombia sobre límites)
 
Este es el comunicado completo emitido por el Gobierno de Venezuela:
 
La República Bolivariana de Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del Gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo debido entre países de buena vecindad.
 
Coincidimos en la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar oportuna y eficazmente los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países.
 
Venezuela ha cumplido, cumple y cumplirá con todos los tratados internaciones válidamente suscritos por ella, fiel a su tradición de respeto absoluto del Derecho Internacional Público. La República Bolivariana de Venezuela está a la disposición para abordar debidamente las delimitaciones pendientes con la República de Colombia.
 
Repudiamos las campañas antivenezolanas cargadas de odio, que desde Bogotá, suscriben y promueven factores oligárquicos locales para fomentar la enemistad y promover la confrontación entre dos países hermanos.
 
La República Bolivariana de Venezuela ratifica sus lazos de amistad y unión entre ambas repúblicas, que comparten más que historias comunes, compartimos el anhelo bolivariano de unión latinoamericana y paz para nuestros pueblos. Es en el diálogo leal y fraterno que encontraremos el camino para relaciones de respeto e igualdad, recordemos las sabias palabras del Libertador Simón Bolívar: "En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración".
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Autoridades temen que las Farc hayan dejado minada la zona donde fue derribado un sistema de interconexión eléctrica que mantiene sin luz al municipio de Puerto Concordia, Meta. Personal antiexplosivos de las Fuerzas Militares hará un barrido de la zona.
 
-En su primera rueda de prensa, el posesionado ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que solo habrá un cese bilateral cuando se tenga certeza de que se firmará un acuerdo de paz con las Farc.
 
-El procurador General asegura que el presidente Santos no ha dado respuesta a los cuestionamientos que ha hecho el Ministerio Público frente a los diálogos de paz que se adelantan con las Farc.
 
-Líderes indígenas confirmaron que tras un acuerdo con los militares para esclarecer la muerte de un miembro de la comunidad en un retén de la fuerza pública, se les permitió la salida del resguardo, en donde permanecieron por cerca de 10 horas.
 
-La Federación Nacional de Sanandresitos anunció nuevas movilizaciones en todo el país tras lo que considera un “incumplimiento” por parte del Gobierno Nacional tras la conciliación de la Ley Anticontrabando. Albeiro Camacho, presidente de la Asociación, dijo que voceros del Gobierno ya informaron a los comerciantes que el acuerdo que firmaron antes de la aprobación final de la ley, no se puede cumplir.
 
-El Gobierno de Ecuador expresó su disposición a colaborar con Colombia, en caso que así lo requiera ese país, por los atentados contra oleoductos petroleros en los departamentos de Nariño y Putumayo, informó el Ministerio de Hidrocarburos ecuatoriano.
 
-El cantante colombiano Juanes cantará ante el papa Francisco y miles de asistentes al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la ciudad estadounidense de Filadelfia, informaron sus representantes.
 
-El Vaticano reiteró que el matrimonio heterosexual es "la base indispensable para la formación integral del niño" en el documento preparatorio del próximo Sínodo de la Familia y en relación con las adopciones.
 
-El Centro Democrático anunció su apoyo a la candidatura de Alejandro Char por la Alcaldía de Barranquilla.
 
-Una aguda división se desató al interior del partido de la U tras la propuesta de una encuesta para que el candidato de la colectividad a la Alcaldía de Bogotá se defina entre Rafael Pardo y Enrique Peñalosa.
 
-La guerrilla de las Farc desde La Habana le dijo al presidente Juan Manuel Santos y al nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que “llegó la hora de parar la guerra”.

  • Publicidad