Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cese bilateral sería solo para facilitar desarme y fin del conflicto: Barreras

El senador del Partido de La U Roy Barreras, en diálogo con Mañanas BLU, manifestó que su propuesta de una papeleta por la paz no pide un cese al fuego...

44766_Roy Barreras. Foto: senado.gov.co
Roy Barreras. Foto: senado.gov.co
Roy Barreras. Foto: senado.gov.co

El senador del Partido de La U Roy Barreras, en diálogo con Mañanas BLU, manifestó que su propuesta de una papeleta por la paz no pide un cese al fuego bilateral, como reclama Farc, sino que se facilite el desarme y la firma final del conflicto en este año 2015.

 

“No se trata del cese bilateral que viene reclamando las Farc y con el cual jamás hemos estado de acuerdo porque implicaría que las Fuerzas Armadas dejaran de cumplir con su deber (...). No es un cese bilateral para seguir dialogando eternamente sino para que se produzca el desarme y la firma final del conflicto en este año 2015”, dijo.

 

Publicidad

Afirmó que a diferencia de la propuesta de la Alianza Verde de ponerle plazo al proceso de paz el próximo 9 de abril de 2016, lo que esta convocatoria busca que los colombianos exijan que el fin del conflicto se este año.

 

Publicidad

“Si las Farc entiende que el clamor de los colombianos es parar la guerra ya, firman el fin del conflicto y, por lo tanto, eso implica el desarme, tendríamos el cese definitivo de la guerra este año y no se dilataría el dialogo hasta abril”, sostuvo.

  • Publicidad