Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezuela respeta los límites históricos con Colombia: William Fariñas

William Fariñas, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro “respeta...

44768_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

William Fariñas, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro “respeta los límites históricos con Colombia" y lamentó el manejo que se le ha dado al decreto emitido desde el Palacio de Miraflores. (Lea también: Venezuela coincide con Colombia en crear comisión que discuta límites marítimos)
 
“Nosotros estamos respetando los límites que históricamente se han establecido entre Venezuela y Colombia. Hemos sido absolutamente respetuosos con Colombia. No queremos que de esto se haga un tipo de situación negativa de esta situación”, señaló. 
 
Fariñas enfatizó que el decreto se enmarca en el proceso de reestructuración del Estado, “que comenzó en 1999” cuando Hugo Chávez llegó al poder. (Lea también: Maduro tratará en Asamblea de Venezuela conflicto territorial con Guyana)
 
“Venezuela ha venido en un proceso de restructuración del Estado. Desde 1999 hemos venido estructurando ese Estado (...) y esa refundación ha marcado todos los estamentos y los conceptos en materia de defensa. Los venezolanos somos amantes de la paz y el concepto de defensa no es un concepto militarista”, dijo.
 
“Este concepto que recientemente Colombia ha cuestionado y respetamos la soberanía del pueblo colombiano viene manifestándose desde el año 2005 cuando admitimos el concepto de defensa integral que involucra el tema ambiental y de la seguridad ciudadana”, agregó. (Lea también: Gobierno de Maduro guarda silencio por protesta de Colombia sobre límites)
 
A través de un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó la nota de protesta enviada por Colombia por el decreto que unilateralmente traza la línea de frontera, considerando que el Gobierno de Juan Manuel Santos “se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo”.

  • Publicidad