Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá inaugura puente de la carrera 30 con calle 6

Por lo menos 98 mil pasajeros hora pico se beneficiarán al entrar en servicio la interconexión de las troncales de TransMilenio, Caracas y NQS a través...

Por lo menos 98 mil pasajeros hora pico se beneficiarán al entrar en servicio la interconexión de las troncales de TransMilenio, Caracas y NQS a través de la calle Sexta, obra que entrega a la ciudad el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego y el  director del IDU, William Camargo Triana. (Lea también: Invitan a alcalde Petro al Vaticano para hablar sobre cambio climático)

   

La obra, que generó más de 1.300 puestos de trabajo directo durante los tres años de ejecución, y hace parte de #CienObrasBajoControl consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera 30 o NQS al sistema TransMilenio.

Publicidad

 

Para lograr la integración de estas troncales, fue construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en 27 con Sexta.  

Publicidad

 

El proyecto incluyó el diseño y construcción de un distribuidor de tráfico o glorieta de tercer nivel en la intersección de la calle Sexta por NQS, siendo esta la primera obra civil de este tipo en el país. De esta manera, se permite la Integración operacional de los buses articulados entre las dos troncales en los sentidos norte –occidente, occidente – norte, norte oriente y oriente norte, sin interferencia con el desplazamiento de vehículos particulares y taxis. (Lea también: Sin vergüenza decimos que hemos cumplido el programa de Gobierno: Gustavo Petro)

 

Dentro del conjunto de obras se intervinieron también más de 6.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno a las estaciones, así como los tres carriles de las calzadas mixtas en ambos costados de la calle Sexta.  

Publicidad

 

El proyecto demandó una inversión de $133.418 millones de pesos y 3 años de ejecución. Las obras fueron realizadas por la firma ICEIN S.A.S con la interventoría del Consorcio Disconsultoria -Joyco Calle Sexta. (Lea también: Metro de Bogotá no tiene reversa y costará $20 billones: Gustavo Petro)

Publicidad

 

La interconexión de la calle sexta en cifras:

 

·Adecuación de la calle Sexta al sistema Transmilenio entre las troncales Caracas y NQS, la obra incluyó el diseño y construcción del interconector o rotonda de tercer nivel en la intersección de la calle Sexta por NQS, así como la construcción de 2 nuevas estaciones del sistema, la primera de ellas en la carrera 18 y la segunda en la 27, ambas sobre el eje de la calle sexta.

Publicidad

 

·La rotonda de tercer nivel, construida en la intersección de los corredores de la calle Sexta y NQS, permiten la integración operacional del sistema de troncales TransMilenio, sin la interferencia con los vehículos particulares y taxis. (Lea también: Atesa deberá devolver al Distrito $7 mil millones por caos de basuras de 2012)

Publicidad

 

·La ejecución del proyecto es clave para descargar la troncal Caracas y disminuir los tiempos de recorrido sur-norte y viceversa.

 

·Durante el desarrollo de las obras de adecuación de la calle Sexta al sistema TransMilenio y la construcción del distribuidor de tráfico de tercer nivel, se generaron 1.368 puestos directos de trabajo.

Publicidad

 

·Septiembre de 2013, fue el pico más alto de generaron de empleo en las obras, 445 personas, entre operarios, técnicos, profesionales y especialistas. (Lea también: Tarifas de SITP no subirán, dice Petro)

Publicidad

 

·Beneficio obra: La obra es un ramal de conexión que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema TransMilenio, y descongestionar el centro de la ciudad. Se estima que 98.000 pasajeros/hora pico, se beneficiarán con el proyecto.

 

·Inversión: $133.418 millones, obra civil e interventoría.

Publicidad

 

Para la ejecución de las obras fueron necesarios, entre otros:

Publicidad

 

·Rotonda de tercer nivel en la intersección de la NQS por calle Sexta, construida a 18 metros de altura.

 

·2.696 363 kilogramos de acero. (Lea también: Petro pide al general Palomino más policías durante los partidos de Colombia)

Publicidad

 

·27.179m3 de concreto.

Publicidad

 

·154.000 m3 de excavación.

 

·2.357metros de baranda, con especificaciones de seguridad de óptima calidad. (Rotonda de tercer nivel).

Publicidad

 

·382 pilotes

Publicidad

  • Publicidad