Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abecé de la billetera virtual, sistema que cambiará el comercio en Colombia

Gustavo Leaño, presidente de Credibanco, reveló en diálogo con Blu Radio detalles de un nuevo producto financiero disponible en el mercado colombiano...

44795_Celular - smartphone - computador - pc / Foto: EFE
Celular - smartphone - computador - pc / Foto: EFE
Celular - smartphone - computador - pc / Foto: EFE

Gustavo Leaño, presidente de Credibanco, reveló en diálogo con Blu Radio detalles de un nuevo producto financiero disponible en el mercado colombiano y que facilitará las transacciones bancarias como nunca antes.

 

Se trata de las billeteras virtuales, un producto que Leaño define como “el concepto de digitalización de pagos dirigido a las nuevas generaciones, personas totalmente proclives a lo digital y que quieren hacer sus transacciones de manera distinta”. (Lea también: ¡Ojo! Su pareja le podría estar siendo infiel financieramente)

 

Publicidad

“Lo fundamental es que es una aplicación que entregarán las distintas instituciones financieras y que se descarga en los teléfonos móviles para enlazar sus productos, sea tarjetas crédito o débito”, añadió.

 

Publicidad

¿Qué tan seguro es el sistema?

 

“Lo que tratamos de hacer es llevar la seguridad de los microcircuitos de las tarjetas al mundo digital”, dijo el directivo. “Lo fundamental es que el cliente almacena la información sensible de su tarjeta directamente en los servidores de Credibanco, una institución con más de 40 años de experiencia en el tema”.

 

Publicidad

La aplicación es una solución que funcionará en un futuro en todos los comercios colombianos, independientemente si tienen un local físico o funcionan en Internet, por lo que “se pueden hacer transacciones físicas o virtuales sin ningún problema”.

 

Publicidad

“Este sistema llegará más lejos que los datafonos”, dijo Leaños, al tiempo que resaltó que Credibanco planea que a fin del presente año el sistema se instale en 160 mil terminales o más.

 

“Lo que vamos a hacer es entregar a los comerciantes un dispositivo para sus smartphones, para que a través de este reciba el pago directamente en su celular; algo más sencillo que operar un datafono”.

 

Publicidad

Funcionamiento del sistema

 

Publicidad

El programa funciona con una clave que la persona que porta la aplicación en su celular utiliza en el datafono, que la lee digitalmente.

 

Este sistema, emula la tarjeta física pero en lugar de entregar la tarjeta se usa la clave que cambia en cada transacción que se haga.

 

Publicidad

Más adelante, dice Leaño, el sistema se implementará a celulares con tecnología NFC, lo que hará que el proceso de pago sea aún más sencillo que lo que se plantea a corto plazo, pues constará de un solo paso.

  • Publicidad