Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 23 de junio de 2015

Indígenas entregaron a militares retenidos en el Cauca: Indígenas del resguardo de Santa Rosa, del municipio de Inzá, Cauca, entregaron a los 31 militares...

tmp_1599671455372.jpg

Indígenas entregaron a militares retenidos en el Cauca: Indígenas del resguardo de Santa Rosa, del municipio de Inzá, Cauca, entregaron a los 31 militares que se encontraban retenidos por su comunidad acusados de  la muerte de un comunero en un retén.

 

Ataque guerrillero en Puerto Concordia, Meta, deja a 30 mil personas sin luz: Un comando guerrillero, al parecer del frente séptimo de las Farc, atacó un poste de la línea de luz en la vía que de San José del Guaviare conduce a Puerto Concordia, dejando sin energía a este municipio, ubicado en el departamento del Meta.

 

Publicidad

Murió en un accidente James Horner, compositor de la música de Titanic y Avatar: James Horner, el compositor de las bandas sonoras de algunos grandes éxitos de Hollywood como "Titanic" y "Avatar", falleció el lunes a los 61 años en un accidente de su avión privado en Santa Barbara (California), informó la revista Variety.

 

Publicidad

Maduro tratará en Asamblea de Venezuela conflicto territorial con Guyana: El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acudirá a la Asamblea legislativa el próximo jueves para exponer su posición acerca del conflicto con Guyana, por el derecho sobre aguas del océano Atlántico en las que Exxon Mobil anunció un importante hallazgo de petróleo, según anunció el lunes.

 

El drama del ‘Profesor Jirafales’: sin dinero para pagar atención médica: Rubén Aguirre, más conocido como el 'Profesor Jirafales' en la reconocida serie del Chavo, enfrenta una dura prueba al estar muy enfermo y no tener dinero para pagar la atención médica. (Lea también: Hospitalizan a Rubén Aguirre, 'el profesor Jirafales', del Chavo del 8)

 

Publicidad

James y Falcao se roban los aplausos por el bonito gesto con este niño: James Rodríguez y Falcao García sorprendieron a un pequeño hincha que llamado “Tomás”, quien llegó hasta la sede de concentración de la selección Colombia, en Chile.

 

Publicidad

Bodega que almacenaba antigüedades se incendió en el municipio de Chía: Una bodega donde almacenaban antigüedades se quemó al parecer porque el propietario dejó prendido un radio antiguo que produjo la conflagración.

 

Jefe de inteligencia de Ruanda, detenido en Londres a petición de España: El jefe de los servicios de inteligencia de RuandaEmmanuel Karenzi Karake, reclamado por España por genocidio y por su relación con la muerte de tres cooperantes españoles, fue detenido el sábado en Londres, informó este martes el ministerio británico de Relaciones Exteriores.

 

Publicidad

Selección Colombia femenina se despidió del Mundial al caer 2-0 con EE.UU.: La selección colombiana perdió 2-0 contra Estados Unidos, este lunes en elCommonwealth Stadium de Edmonton, y se despidió del Mundial de fútbol femenino Canadá-2015 con la cabeza alta.

 

Publicidad

El BCE aumenta de nuevo los créditos de emergencia para Grecia: El Banco Central Europeo (BCE) aumentó este martes, por tercer día laboral consecutivo, la cantidad máxima de créditos de emergencia que los bancos griegos pueden pedir al Banco de Grecia, informa EFE Dow Jones, que cita una fuente de un banco griego.

 

Imputarán cargos a Helbert Otero y a directivos Fidupetrol por escándalo Pretelt: Este martes se conoció que Helbert Otero y los miembros de la junta directiva de Fidupetrol también serán acusados por la Fiscalía.

 

Publicidad

Multarán a la EAAB por uso de volquetas en inicio de nuevo sistema de aseo: La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través del superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo, sancionará a la Empresa de Acueducto de Bogotá con multa, a favor de la Nación, por 900 millones de pesos, por el uso de volquetas en diciembre de 2012 para la recolección de basuras. (Lea también: Atesa deberá devolver al Distrito $7 mil millones por caos de basuras de 2012)

 

Publicidad

Procuraduría propone pacto para la paz para garantizar acuerdo con las Farc: A través de su cuenta en Twitter, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le respondió al guerrillero de las Farc Iván Márquez’ sobre elproceso de paz y dijo que el Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacionalno desaparecen por decisión del Gobierno y las Farc.

 

Memes arremeten contra Elio Rossi tras ofender a jugadores colombianos: El periodista argentino Elio Rossi estuvo en el ojo del huracán en Colombia luego de declarar que los jugadores colombianos son una “banda de malparidos” por el supuesto juego fuerte que activaron contra Neymar en el partido que Colombia se impuso 1-0 a Brasil. (Vea acá también: Periodista argentino llama “banda de malparidos” a jugadores de Colombia).

 

Publicidad

Farc viene sembrando nuevos campos minados: secretaria de Gobierno de Teorama: La secretaria de Gobierno de Teorama, en Norte de SantanderSusana Durán, quien en un principio había dicho que el helicóptero que cayó en el departamento había sido derribado, explicó de dónde salió esa versión, que posteriormente fue desmentida por las Fuerzas Militares.

 

Publicidad

Catatumbo es caldo de cultivo para grupos armados: gobernador de N. de Santander: Édgar Díaz, gobernador de Norte de Santander, dijo que la zona deCatatumbo, donde este lunes murieron 4 militares tras ser derribado un helicóptero, dijo que esta región es propicia para el accionar de los grupos al margen de la ley. (Lea también: Farc redobla ataques contra Policía y Ejército en Nariño, Caquetá y Catatumbo)

 

Juanes cantará ante el papa Francisco en su primera visita a Estados Unidos: El cantante colombiano Juanes cantará ante el papa Francisco y miles de asistentes al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la ciudad estadounidense de Filadelfia, informaron hoy sus representantes.

 

Publicidad

Soy hombre de paz pero sobre todo amante de Colombia y su democracia: MinDefensa: El recién posesionado ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo su primera rueda de prensa luego del accidente del helicóptero en Teorama,Norte de Santander, que dejó cuatro miembros del Ejército muertos y otros seis heridos. (Lea también: Santos posesionó a Villegas como MinDefensa y Gutiérrez como MinPresidencia)

 

Publicidad

Estado Islámico publica nuevo video con brutales ejecuciones: El Estado Islámico publicó este martes un nuevo video que muestra nuevas brutales ejecuciones. (Lea también: Grupo que dice pertenecer al EI lanza cohetes contra Israel en la Franja de Gaza)

 

Venezuela coincide con Colombia en crear comisión que discuta límites marítimos: A través de un comunicado, el Gobierno venezolano de Nicolás Madurorechazó la nota de protesta enviada por Colombia por el decreto que unilateralmente traza la línea de frontera, considerando que el Gobierno deJuan Manuel Santos “se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo”. (Lea también: Maduro tratará en Asamblea de Venezuela conflicto territorial con Guyana)

 

Publicidad

Farc pide a Gobierno no asumir como chantaje petición de cese al fuego bilateral: A través de un comunicado, las Farc le dijeron al presidente Juan Manuel Santos y al nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que llegó la hora de para la guerra y que no asuman como chantaje la petición de cese al fuego bilateral. (Lea también: Es inviable una zona de concentración durante los diálogos de paz: Farc)

 

Publicidad

Federación Nacional de Sanandresitos anuncia nuevas movilizaciones en el país: La Federación Nacional de Sanandresitos anunció nuevas movilizaciones en todo el país por lo que considera un “incumplimiento” del Gobierno Nacionaltras la conciliación de la Ley Anticontrabando. (Lea también: Ley anticontrabando nos está criminalizando: comerciantes de San Andresito)

 

Las mañas de ‘cariñoso’ ladrón para robar a borracho en plena calle: La Policía está usando un video en el que aparece un borracho  dormido, en una calle para sensibilizar a los ciudadanos para que no den papaya. En lagrabación se ve cómo un ladrón se acerca y le roba sus pertenencias, de manera muy disimulada. (Lea también: “Mi hermano está enfermo, por eso robo pirobos como usted”: argumento de ladrón)

 

Publicidad

Cese bilateral sería solo para facilitar desarme y fin del conflicto: Barreras: El senador del Partido de La U Roy Barreras, en diálogo con Mañanas BLU, manifestó que su propuesta de una papeleta por la paz no pide un cese al fuego bilateral, como reclama Farc, sino que se facilite el desarme y la firma final del conflicto en este año 2015.

 

Publicidad

Una Séptima Papeleta no tiene efecto legal, solo de opinión: registrador Sánchez: El registrador nacional Carlos Ariel Sánchez habló en Blu Radio sobre las propuestas de la Alianza Verde y el Partido de La U, además de la exsenadoraPiedad Córdoba, de crear una ‘Séptima Papeleta’ en octubre en torno al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

 

"Habría aceptado el puesto de entrenador del Real Madrid": Zinedine Zidane: El exfutbolista francés Zinedine Zidane, ocupante del banquillo del Real Madrid Castilla, ha asegurado que habría "aceptado el puesto" de primer entrenador del conjunto blanco tras la partida del italiano Carlo Ancelotti. (Lea también: Florentino iba a echar a Ancelotti aunque ganase la Champions: Moggi)

 

Publicidad

Venezuela respeta los límites históricos con Colombia: William Fariñas: William Fariñas, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de laAsamblea Nacional de Venezuela, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro“respeta los límites históricos con Colombia" y lamentó el manejo que se le ha dado al decreto emitido desde el Palacio de Miraflores. (Lea también: Venezuela coincide con Colombia en crear comisión que discuta límites marítimos)

 

Publicidad

¿El fin de Rojadirecta? Ordenan cese inmediato de sus transmisiones: La página web que transmite en ‘streaming’ juegos deportivos por Internet de forma gratuita estaría a punto de desaparecer luego de que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, España, decidiera el cese inmediato de retransmisiones deportivas en su plataforma.

 

Decretan preemergencia ambiental en Santiago de Chile por alta contaminación: Las autoridades de la capital chilena decretaron este martes "preemergencia" ambiental para el martes, debido a la persistencia de la mala calidad del aireque llevaron a vivir una situación de "emergencia" el lunes por primera vez en 16 años.

 

Publicidad

Alcaldía de Bogotá inaugura puente de la carrera 30 con calle 6: Por lo menos 98 mil pasajeros hora pico se beneficiarán al entrar en servicio la interconexión de las troncales de TransMilenio, Caracas y NQS a través de lacalle Sexta, obra que entrega a la ciudad el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego y el  director del IDUWilliam Camargo Triana. (Lea también: Invitan a alcalde Petro al Vaticano para hablar sobre cambio climático)

 

Publicidad

Contraloría advierte que en 2017 Colombia tendría que importar gas: Ricardo Rodríguez, Contralor delegado para Minas y Energía, aseguró que si bien las reservas de gas natural de acuerdo con el Gobierno alcanzan para 10 años más, el gas que es rentable para ser comercializado empezaría a agotarse en agosto de 2017. (Lea también: Contraloría advierte aumento en precio del gas natural por menores reservas)

 

Lista imputación de cargos contra más de 100 guerrilleros de las Farc: Blu Radio conoció que un grupo de más de 800 investigadores de la Fiscalía General de la Nación se dedicará exclusivamente a agilizar las más de 100 investigaciones que adelanta ese ente acusador por las posibles violaciones a los derechos humanos cometidos por los guerrilleros de las Farc durante más de 50 años de conflicto armado.

 

Publicidad

María Luisa Piraquive es como ‘the godmother’, una mafiosa: abogada de Telemundo: La reconocida abogada cubana Ana María Polo, conductora de ‘Caso Cerrado’, un programa de Telemundo, arreció en críticas contra la líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, la colombiana María Luisa Piraquive.

 

Publicidad

Distrito anuncia implementación de nuevos carriles preferenciales para Sitp: El Distrito anunció la implementación de nuevos carriles preferenciales para mejorar la movilidad en Bogotá.

 

Nuevo hostigamiento de Farc en Meta mientras en La Habana piden parar la guerra: Mientras desde La Habana hablan de detener la guerra, este martes se reportó un nuevo hostigamiento en el municipio de Lejanías, en el departamento delMeta. (Lea también: Farc pide a Gobierno no asumir como chantaje petición de cese al fuego bilateral)

 

Publicidad

En México vivimos un retroceso enorme en libertad de expresión: Carmen Aristegui: Luego de que la periodista mexicana Carmen Aristegui fuera censurada y despedida por la radiodifusora MVS por un trabajo investigativo sobre un inmueble de la esposa del presidente de su país, Enrique Peña Nieto, al que se refiere como la ‘Casa Blanca’, la justicia decidió que MVS tendrá que pagarle la remuneración correspondiente al periodo desde que la comunicadora se ha mantenido fuera del aire, desde marzo de 2015. (Lea también: Emisora mexicana MVS despide a periodista Carmen Aristegui tras escándalo)

 

Publicidad

Starbucks cuenta con fondo de préstamos para garantizar oferta de café: Starbucks cuenta con un programa de préstamos para agricultores que inició hace siete años para ayudar a mantener la oferta de café en los diferentes puntos donde opera. (Lea también: ¿Cuál es el cosmético más vendido en Colombia?

  • Publicidad