Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que arreciar ofensiva militar contra las Farc hasta conseguir la paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a las Fuerzas Militares arreciar la ofensiva contra la guerrilla de las Farc hasta lograr la paz, luego del ataque...

44808_Foto: Gaula Quinta Brigada
Foto: Gaula Quinta Brigada
Foto: Gaula Quinta Brigada

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a las Fuerzas Militares arreciar la ofensiva contra la guerrilla de las Farc hasta lograr la paz, luego del ataque a un helicóptero del Ejército en Teorama, Norte de Santander, que dejó como saldo cuatro uniformados muertos y seis heridos. (Lea también: Cuatro militares muertos y 6 heridos deja helicóptero que cayó en campo minado)

 

“La instrucción fue la misma que le he venido dando a los comandantes y que le dije ayer a nuestro nuevo ministro de Defensa, aquí hay que arreciar la ofensiva militar hasta conseguir la paz”, dijo el presidente Santos.

 

Publicidad

Según el mandatario, las primeras investigaciones arrojaron varias teorías sobre las causas del hecho, pero confirmó que la aeronave no fue derribada.

 

Publicidad

“¿Cuáles son las teorías? Una, que pusieron una mina en la noche anterior y desde algún sitio muy remoto porque el área estaba asegurada, hicieron explotar esa mina. La otra teoría es que ahí había una mina vieja y cuando el helicóptero aterrizó, pudo haber explotado”, finalizó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Gobierno pidió a los campesinos del Cauca detener los ataques contra la Fuerza Pública, tras los hechos ocurridos en el corregimiento de El Mango.

 

Publicidad

-Se encuentra cerrada la vía Bogotá Villavicencio, en ambos sentidos, a la altura del sitio conocido como “la báscula”, por el volcamiento de un carrotanque que transportaba ACPM. El combustible se derramó en la vía y se adelantan labores de limpieza.

 

-El diario británico Daily Mail publicó que la prioridad del Liverpool de cara a la próxima temporada es el fichaje del delantero colombiano Carlos Bacca. Por el lado del Sevilla, equipo actual del atacante nacional, respondieron que si lo desean, deben pagar la cláusula de 30 millones de euros y que Bacca está feliz en el cuadro español y que no hay afán de venderlo.

  • Publicidad