Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos pide a Maduro responder a nota de protesta y rectificar decreto limítrofe

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el diferendo limítrofe con Venezuela y la polémica generada luego de que el Gobierno de Nicolás...

44809_Foto: Twitter - @infopresidencia
Foto: Twitter - @infopresidencia
Foto: Twitter - @infopresidencia

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el diferendo limítrofe con Venezuela y la polémica generada luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro emitiera un decreto en el que define de manera unilateral la línea fronteriza con Colombia. (Lea también: Comunicado de Venezuela no es respuesta a nota de protesta: canciller)

 

El mandatario de los colombianos reveló que le ordenó a la canciller María Ángela Holguín comunicarse con el embajador de Venezuela en Colombia y exigirle explicaciones y rectificar el decreto emitido.

 

Publicidad

“El comunicado de Venezuela no es una respuesta a nuestra protesta, queremos que nos den una respuesta y rectifiquen dicho decreto”, enfatizó.

 

Publicidad

El mandatario también se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

Además, confesó que luego de consultar a la comisión asesora que lleva el tema en Colombia, se determinó que sí hay una violación a los derechos internacionales.

 

Publicidad

Santos también dijo que el Gobierno acepta la invitación de Venezuela de crear una “Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar oportuna y eficazmente los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países”, pero advirtió que habrá condiciones para su realización. (Vea también: Venezuela coincide con Colombia en crear comisión que discuta límites marítimos)

 

Publicidad

“Después de eso (rectificar el decreto y responder a la protesta) sí nos reunimos con la comisión binacional”, agregó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

Tras el fin de la tregua de las Farc, se han presentado en un mes 38 ataques contra la población civil, advirtió el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora.

 

Publicidad

-La ONU se mostró preocupada por el pesimismo alrededor del proceso de paz tras los últimos ataques guerrilleros en diferentes departamentos del país.

 

-Con apoyo de socorristas y perros de rescate que viajaron desde Medellín, siguen las labores de búsqueda de dos personas desaparecidas, tras el accidente de una avioneta en Acandí, Chochó. Autoridades tienen indicios de que hay sobrevivientes.

 

Publicidad

-El cuerpo de un colombiano está dentro de los 6 cadáveres hallados el pasado 5 de mayo en fosas comunes muy cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, informó la Fiscalía del vecino país.

 

Publicidad

-Ante los enormes trancones sobre la carrera 11, que actualmente funciona en doble sentido, la secretaría de Movilidad de Bogotá, analiza la posibilidad de reversar la medida.

  • Publicidad