Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Colombia las mujeres solicitan más créditos que los hombres, según estudio

Según un informe de la firma Experian, este año las mujeres en Colombia han pedido más créditos que los hombres. Al respecto el profesor de la Universidad...

44835_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Según un informe de la firma Experian, este año las mujeres en Colombia han pedido más créditos que los hombres. Al respecto el profesor de la Universidad de los Andes Santiago Rodríguez, quien hizo parte del estudio, aseguró que el 53 por ciento de la población femenina hace este tipo de solicitud.

 

“Las mujeres siguen estando en cabeza cuando solicitan créditos. 53 por ciento de las mujeres, mientras que los hombres son el 47 por ciento. Esto lleva a decir que las mujeres son un poco más activas en el tema de créditos”, indicó.

 

Publicidad

Rodríguez también dijo que pese a la desaceleración económica del país, los desembolsos de créditos siguen mostrando un buen desempeño.

 

Publicidad

“El estudio en el primer resultado es que el número de operaciones creció un 23 por ciento, y en valor creció un 15 por ciento. Se sitúa en 21.2 billones de pesos en el primer trimestre de 2015”, dijo.

  • Publicidad