Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A todo o nada: Uruguay y Chile se miden en duelo con pronóstico reservado

Uruguay, el campeón vigente de Copa américa, pone en juego su cetro ante Chile, el anfitrión del torneo y uno de los serios aspirantes a ganar su primer...

44853_Gary Medel - Edinson Cavani. Foto: Efe
Gary Medel - Edinson Cavani. Foto: Efe
Gary Medel - Edinson Cavani. Foto: Efe

título, en el partido de cuartos de final que disputarán el miércoles en Santiago.

 

La Celeste no tuvo un desempeño regular en la primera fase, y clasificó en tercer lugar detrás de Argentina y Paraguay en el Grupo B. Por su parte, Chile avanzó a cuartos de manera más holgada al ser primero del grupo A, acompañado de Bolivia (segundo).

 

Publicidad

El delantero y estrella del equipo, Edinson Cavani, sufrió una terrible noticia esta jornada, debido al accidente de su padre quien chocó ebrio en su vehículo y mató a un motociclista el lunes, por lo que está detenido a la espera de ser llevado ante la justicia.

 

Publicidad

Cavani entrenó con su selección visiblemente afectado por la noticia. "Evidentemente está afectado como estaría cualquier persona", dijo Oscar Tabárez, técnico de la Celeste.

 

Con su característico juego aguerrido, de fuerte marca, gran potencia aérea, y listos para sufrir hasta el final, los charrúas acuden a la cita con el Chile de Sánchez y Vidal, apoyado en su palmarés como el seleccionado más ganador de copas, con 15 en sus vidrieras en Montevideo.

 

Publicidad

"Cuando se enfrenta a grandes individualidades hay que priorizar el funcionamiento defensivo de todo el equipo", dijo Diego Godín, el patrón del área uruguaya y del Atlético de Madrid de España.

 

Publicidad

Tabárez ha admitido que la falta del suspendido delantero Luis Suárez (Barcelona/España) ha sido una baja sentida, pero el resto del equipo, una mezcla de veteranos y jóvenes figuras, le ha sido suficiente para alcanzar los cuartos.

 

Uruguay ha enfrentado en 28 ocasiones a La Roja y ganó en 18 ocasiones, empataron en cuatro, mientras que los chilenos apenas vencieron en seis oportunidades.

 

Publicidad

Tras las fricciones de la primera fase, Tabárez ha perdido al lateral Alvaro Pereira (Estudiantes/Argentina) para el partido con Chile por doble tarjeta amarilla, una baja sensible ya que en su puesto irá Jorge Fucile (Nacional), quien no ha tenido mucho fútbol en esta temporada.

 

Publicidad

El resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones físicas, y sabe perfectamente que su mayor virtud, el juego aéreo, es la peor pesadilla de Chile, el equipo más bajo del torneo con 1,76 m de promedio.

 

Las jugadas con pelota parada y la fortaleza física serán las armas para Uruguay que busca avanzar en esta Copa para soñar con el bicampeonato.

 

Publicidad

Uruguay y Chile se enfrentaron por última vez en Copa América en 2011, cuando empataron 1-1 en la fase de grupos, torneo que ganaría la Celeste.

 

Publicidad

Técnicos de las selecciones que llegaron a cuartos de esta Copa coincidieron en que Chile ha mostrado el mejor fútbol de la primera fase, sin perder ningún partido y marcando 10 goles, además de tener al goleador hasta este punto de la Copa: Arturo Vidal con tres goles.

 

"El grupo está convencido de que la forma de ganar es jugando y eso lo hace un equipo muy poderoso a la hora del ataque", dijo el DT de Chile, Jorge Sampaoli.

 

Publicidad

Vidal ha sido el gran protagonista de la concentración chilena al haber chocado su lujoso Ferrari en estado de ebriedad luego del partido con México (empate 3-3), causando un terremoto grado 10 que puso en peligro los planes del técnico Jorge Sampaoli.

 

Publicidad

Sin embargo, el volante de la Juventus pidió perdón a lo cual la hinchada local le respondió con aplausos y el equipo consolidó su juego de dominio vertiginoso que dio un respiro a Sampaoli y a sus compañeros que ven con gran esperanza alcanzar el sueño del primer título para Chile.

 

"Uruguay debe preocuparse de nuestro juego colectivo, somos una selección con hambre de triunfo, 23 jugadores y un país completo que está esperando el mejor momento para lograr algo", dijo el volante chileno Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania).

 

Publicidad

'La Marea Roja' sigue esperando que explote de una vez por todas su estrella Alexis Sánchez, el artillero del Arsenal inglés, quien hasta ahora ha marcado un solo gol y no ha sido tan determinante.

 

Publicidad

El choque, que abre la segunda ronda de la Copa América, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci acompañado de los asistentes Emerson Carvalho y Fabio Pereira, y se disputará en el estadio Nacional desde las 20H30 locales (23H30 GMT).

 

Probables alineaciones:

 

Publicidad

Chile: Claudio Bravo - Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara - Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

 

Publicidad

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile - Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arevalo Ríos, Cristián Rodríguez - Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

 

AFP

  • Publicidad