Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oficiales investigados por falsos positivos tendrán garantías: MinDefensa

En el reconocimiento de tropas por parte del nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry, el posesionado jefe de la cartera de seguridad...

44894_Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas / Foto: @MinDefensaCol
Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas / Foto: @MinDefensaCol
Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas / Foto: @MinDefensaCol

En el reconocimiento de tropas por parte del nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry, el posesionado jefe de la cartera de seguridad aseguró que garantizará la defensa de los generales investigados por los falsos positivos.

 

“Tendrán la mejor defensa. Esos oficiales tendrán a su servicio el debido proceso”, dijo. (Lea también: Soy hombre de paz pero sobre todo amante de Colombia y su democracia: MinDefensa)

 

Publicidad

El ministro también afirmó que la fuerza pública estará en todo el territorio nacional “sin excepción”, en referencia al reciente desalojo a los policías de la estación del municipio de El Mango, en Cauca, por parte de sus habitantes.

 

Publicidad

Además, aseguró que, en el marco de los diálogos de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc, está dispuesto a arreciar los golpes contra el grupo ilegal. (Lea también: Cese al fuego bilateral solo será al firmar la paz: nuevo MinDefensa)

 

“Soy un hombre de paz pero estoy preparado para la guerra, como lo deben estar quienes quieren la paz”, enfatizó el ministro Villegas.

 

Publicidad

El jefe de la cartera de Defensa también celebró la actitud de las Fuerzas Militares, de siempre estar pendientes de proteger al país. (Lea también: Santos posesionó a Villegas como MinDefensa y Gutiérrez como MinPresidencia)

 

Publicidad

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están preparadas para defender la soberanía, la constitución y las leyes”, agregó.

 

Villegas también prometió estar “al servicio de una Colombia pacífica y poderosa ante cualquier hecho que atente contra el país”. (Lea también: Ataques de Farc no deben generar pesimismo en acuerdo final: nuevo MinDefensa)

 

Publicidad

“Tenemos unas Fuerzas Armadas modernas, transparentes, poderosas, conocedoras de su deber y respetuosas de Derechos Humanos”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El hacker Andrés Sepúlveda rinde testimonio ante la Corte Suprema de Justicia por los supuestos nexos del expresidente Álvaro Uribe con el presunto espionaje al proceso de paz.

 

Publicidad

-El Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensa por los graves problemas de salud que se le ocasionó a una mujer al haber sido dada de alta pese a haber sido intervenida quirúrgicamente.

 

Publicidad

-El número de horas de cierre previsto en la vía al puerto de Buenaventura pasó de 85 horas a 63, durante 7 meses, tras una reunión de la ministra de Transporte, Natalia Abello y empresarios de la región.

 

-En España un niño de 8 años perdió la vida mientras visitaba un parque acuático. Es el segundo menor que muere durante el fuerte verano que afecta a ese país.

 

Publicidad

-El Distrito pasó de atender 2 mil personas con discapacidad a 26 mil en 2 años?.

  • Publicidad