Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La caravana de Gardel, película sobre el último viaje del ‘Rey del tango’

El director de cine Carlos Palau explicó en diálogo con Blu Radio detalles de su nuevo filme La caravana de Gardel que este miércoles se estrena en...

44878_Carlos Gardel Foto: EFE
Carlos Gardel Foto: EFE
Carlos Gardel Foto: EFE

El director de cine Carlos Palau explicó en diálogo con Blu Radio detalles de su nuevo filme La caravana de Gardel que este miércoles se estrena en Medellín, a propósito del aniversario 80 de la muerte del ‘Rey del tango’, Carlos Gardel.

 

La película, inspirada en la novela del mismo nombre, cuenta el “dramático suceso de cómo llevan el cadáver de Gardel de Medellín a Buenaventura por tierra en un recorrido ordenado por el presidente argentino de la época, Agustín Pedro Justo”.

 

Publicidad

Según cuenta Palau, el mandatario ordenó esto para “crear cortinas de humo que taparan” varios hechos que desencadenaron indignación nacional en Argentina.

 

Publicidad

“Llevaron el cuerpo por tierra con el acompañamiento de un importante periódico amigo del régimen con el fin de crear una serie de crónicas en que iban contando el paso de Gardel por estos pueblos mientras a Buenos Aires la quemaban, como sucedió en el Bogotazo”.

 

Se espera que La caravana de Gardel se estrene en las salas de Cine Colombia próximamente, pues según reveló Palau presentará su cinta a esta compañía para difundirla en todo el territorio nacional.

  • Publicidad