Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se estrenó Carta a una Sombra, documental sobre la vida de Héctor Abad

Con la asistencia de por lo menos 500 personas se estrenó en Medellín el documental Carta a una Sombra, un material de 73 minutos basado en la vida e...

Con la asistencia de por lo menos 500 personas se estrenó en Medellín el documental Carta a una Sombra, un material de 73 minutos basado en la vida e historia del defensor y luchador de Derechos Humanos, Héctor Abad Gómez
 
Daniela Abad, codirectora del documental, explica que el trabajo se fundamentó en el libro de Héctor Abad Faciolince, El olvido que seremos. Además se tuvo la reconstrucción de relatos del propio defensor de derechos humanos asesinado en Medellín en 1987. (Lea también: Documental del Canal Caracol sobre Héctor Abad, premiado en FICCI)
 
Miguel Salazar, el otro director del documental que será llevado a todas las salas de cine del país y que se emitirá por el Canal Caracol Internacional, explica que la obra cuenta con fragmentos de video y de audio del propio protagonista pese a haber muerto hace ya 20 años.
 
La clave es que siempre durante sus viajes, Héctor Abad Gómez tenía la costumbre de enviar cartas habladas a su familia; cartas habladas que eran mensajes en cintas de casete o de video y que luego de un trabajo de digitalización pudieron retomarse. (Lea también: Cinta colombiana El abrazo de la serpiente recibe premio en Cannes)
 
Para Héctor Abad Faciolince, hijo del defensor de derechos humanos, la historia más allá de ser un asunto familiar tiene un mensaje clave para toda la sociedad colombiana en medio de las dificultades que vive el país.  
 
La cinta estará en cartelera en las salas de cine país a partir del próximo sábado 27 de junio y en Medellín desde mañana jueves, 25 de junio.

  • Publicidad