Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Experimento: 6 de cada 10 taxis en Bogotá tienen el taxímetro adulterado

Un análisis realizado por el periódico Publimetro con una aplicación móvil, que cuenta las unidades reales cuando un usuario va un en taxi, estimó...

44910_Movilidad en Bogotá / Foto: EFE
Movilidad en Bogotá / Foto: EFE
Movilidad en Bogotá / Foto: EFE

Un análisis realizado por el periódico Publimetro con una aplicación móvil, que cuenta las unidades reales cuando un usuario va un en taxi, estimó que 6 de cada 10 taxis en Bogotá tienen el taxímetro adulterado. (Lea también: Pensé que era una propina: taxista que cobró más de $300 mil a extranjeros)
 
En diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio, varios clientes denunciaron que más de una vez les ha pasado que les cobran más de lo debido, por lo que han reducido su uso de este servicio público.
 
En el barrio Las Ferias, donde se dice que modifican los taxímetros, una de las trabajadoras de la zona asegura que es normal que los taxistas lleguen a la zona para pagar para que el aparato sea adulterado. (Lea también: Capturan a taxista en Bogotá por cobrar 320 mil pesos a turistas extranjeros)
 
“Hay un método que es programación del taxímetro, se le disminuye la cantidad de metros que debe marcar, por ejemplo, lo establecido son 100 metros, se le coloca 85, 90 o 95. Otro podría ser el famoso muñeco que es un dispositivo de adulteración que incluso ya han desarrollado unos a control remoto”, dijo la mujer.

  • Publicidad