Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta en 0 % de ejecución quedarán varias promesas de Alcaldía Petro: Veeduría

La veedora distrital Adriana Córdoba hizo una evaluación del Plan de Desarrollo del alcalde Gustavo Petro, donde determinó que algunas Secretarías...

44931_Panorámica de Bogotá Foto Secretaría de Movilidad
Panorámica de Bogotá Foto Secretaría de Movilidad
Panorámica de Bogotá Foto Secretaría de Movilidad

‘se rajan’.

 

Las Secretarías de Educación, Movilidad, Salud, Integración Social y Hábitat son las peor calificadas.

 

Publicidad

Según la veedora, de las 478 metas trazadas por la administración distrital, se analizaron los 56 puntos más relevantes.

 

Publicidad

“De lo que miramos de las metas, estaríamos hablando de 39 que definitivamente sí se van a cumplir y unas 61 muy probablemente no se van a cumplir”, comentó.

 

La veedora Córdoba dijo que la Secretaría de Movilidad, que tiene grandes proyectos como nuevas troncales de TransMilenio, el metro, el cable aéreo, entre otros, van en el cero por ciento de ejecución.

 

Publicidad

“En lo temas de movilidad, por ejemplo, los siete kilómetros de cable aéreo, hoy no vemos ni un centímetro en el territorio, hay una avance en los estudios de factibilidad pero eso no fue lo que se le prometió a la gente”, dijo Córdoba a Vive Bogotá.

 

Publicidad

Por eso, el ente de control de Bogotá hizo un llamado a los candidatos a la Alcaldía para que no hagan promesas que superen la realidad.

 

“Tenemos que tener metas retadoras pero cumplibles porque en esta etapa electoral la gente está muy orientada a escuchar sueños grandilocuentes y el candidato a ofrecer cosas grandilocuentes también”, sostuvo.

 

Publicidad

Las entidades con mejor nivel de ejecución son Renovación Urbana, la Veeduría y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

  • Publicidad