Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro pide aumentar nivel de alerta en Bogotá por posible atentado de Farc

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que se ha dado un retroceso en el desescalamiento del conflicto con los recientes atentados ocurridos en varios...

44991_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que se ha dado un retroceso en el desescalamiento del conflicto con los recientes atentados ocurridos en varios departamentos del país, por lo que le impartió la orden a la Policía de aumentar las operaciones de seguridad por un eventual atentado de las Farc en la capital.
 
Además, el mandatario capitalino dijo que le pidió ayuda al Ejército Nacional para que las operaciones de seguridad e inteligencia se eleven en Bogotá. (Lea también:Policía se toma zona de tolerancia de Bogotá en operativo contra microtráfico)
 
“La recomendación que impartió el alcalde de Bogotá en ese consejo a la Policía y el Ejército fue elevar todos los niveles y protocolos de seguridad por una posible acción de las Farc en el escalamiento del conflicto en la ciudad de Bogotá”, manifestó textualmente el alcalde Petro.
 
Agregó que la Policía es más vulnerable, por lo que también busca la ayuda del Ejército Nacional, pues lo que se busca, según él, es hacerle daño a una ciudadanía desarmada.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La ONU dijo que se está agotando el modelo de negociar en medio del conflicto.
 
-El Partido Alianza Verde confirmó que se tomará tres semanas de reflexión para decidir si insiste o no en su propuesta de consultar a los colombianos para ponerle fecha límite a la firma de La Paz en La Habana.
 
-El plénum de la Fundación Universitaria San Martín, expone varios puntos con relación a la sanción de arresto contra el representante legal de esa institución.

  • Publicidad