Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 25 de junio de 2015

Con cinturones de castidad, hombres buscan evitar mutilación de esposas celosas: En el escaparate de una céntrica tienda de Nairobi, un maniquí desnudo...

tmp_1599671455372.jpg

Con cinturones de castidad, hombres buscan evitar mutilación de esposas celosas: En el escaparate de una céntrica tienda de Nairobi, un maniquí desnudo luce un caparazón metálico que encierra sus genitales bajo llave: es el polémicocinturón de castidad para hombres que se ha empezado a comercializar con el pretexto de proteger a los kenianos de sus mujeres.

 

Estado Islámico ejecuta a 20 kurdos cerca de la ciudad siria de Kobane: El EI ejecutó el jueves a al menos 20 kurdosirios, entre ellos mujeres y niños, en una aldea al sur de la estratégica ciudad de Kobane, de nuevo atacada por losyihadistas cinco meses después de haber sido expulsados, indicó una ONG.

 

Publicidad

¿Estuvo bien la reacción de Edinson Cavani tras la provocación de Gonzalo Jara?: El chileno Gonzalo Jara se graduó como 'especialista' en desestabilizar a jugadores uruguayos con una atrevida posada de dedo en el trasero deEdinson Cavani cuya reacción, con un bofetón al defensa, costó la expulsión del delantero por parte del árbitro brasileño Sandro Ricci.

 

Publicidad

Dos meses después del terremoto aún hay 2,8 millones de afectados en Nepal: La Organización de Naciones Unidas afirmó hoy que dos meses después del terremoto que sacudió Nepal aún hay 2,8 millones de afectados y señaló que se han recaudado 153 millones de dólares, el 36% de los 422 millones de los solicitados como ayuda humanitaria por la organización.

 

Por comentarios de Donald Trump, J Balvin cancela participación en Miss USA: Tras los comentarios del propietario del certamen, Donald Trump, sobre los latinos, en los que aseguró que los mexicanos solo llevan a su país drogas, crimen y violadores, El cantante colombiano J Balvin canceló su actuación en el concurso Miss USA.

 

Publicidad

Gmail ahora permite cancelar el envío de un correo: Google anunció que Gmail activó la opción de deshacer el envío de un correo electrónico luego de seis años de investigación para lograr esta funcionalidad.

 

Publicidad

Acusan a policía de dispararle a un perro en el humedal Córdoba en Bogotá: Un video que circula en las redes sociales muestra a varias personas acusando a un agente de la Policía de dispararle a un perro en el Humedal Córdoba el cual queda contiguo al colegio Agustiniano Norte, en Bogotá.

 

Reina Isabel pide evitar el peligro de una división en Europa: La reina Isabel II de Inglaterra pidió hoy evitar el riesgo de "división" en Europay reclamó esfuerzos para mantener los avances conseguidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

 

Publicidad

Mujer denuncia agresión de policía por colarse en TransMilenio: Se presentó una denuncia de una supuesta agresión de un policía dentro de laUnidad de Reacción Inmediata del barrio Molinos. (Vea acá también: Acusan a policía de dispararle a un perro en el humedal Córdoba en Bogotá).

 

Publicidad

Provocar el rival, ¿la especialidad de Gonzalo Jara?: El chileno Gonzalo Jara se graduó hoy como 'especialista' en desestabilizar a jugadores uruguayos con una atrevida posada de dedo en el trasero deEdinson Cavani cuya reacción, con un bofetón al defensa, costó la expulsión del delantero por parte del árbitro brasileño Sandro Ricci.

 

Se reanudan las negociaciones para intentar cerrar un acuerdo sobre Grecia: Los negociaciones entre el Gobierno griego y los acreedores para tratar de cerrar un acuerdo sobre Grecia se reanudaron hoy, horas antes del inicio de una nueva reunión extraordinaria de los ministros de Economía Finanzas de la zona del euro y de un Consejo Europeo.

 

Publicidad

Este jueves entra en vigencia la Ley de Garantías en todo el país: “El Gobierno nacional exige el cumplimiento estricto de la ley de garantías por parte de los funcionarios públicos. Viene una tarea importante por parte de la Procuraduría General para vigilar la conducta de los funcionarios”, aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al referirse a la ley 996 de 2005 que empieza este jueves 25 de junio y termina el 26 de octubre, un día después de elecciones, para “prevenir posibles irregularidades que afecten el adecuado desarrollo del proceso electoral”.

 

Publicidad

Congreso de EE.UU. concede la "vía rápida" a Obama para tratados comerciales: El Senado aprobó la legislación que autoriza al presidente estadounidense,Barack Obama, a tramitar tratados comerciales por la llamada "vía rápida", que permitiría avanzar con menos obstáculos a acuerdos como el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

 

Fiscalía investiga a más de cinco mil agentes del Estado por falsos positivos: Fuentes consultadas por Blu Radio al interior de la Fiscalía General de la Nación revelaron que en esa entidad se investigan con corte a enero de 2015 un total de 5137 agentes del Estado por casos relacionados con falsos positivos. (Lea también: Madres víctimas de falsos positivos piden que limpien el nombre de sus hijos)

 

Publicidad

Así fue el milagroso rescate de madre y su bebé sobrevivientes a accidente aéreo: El comandante de la Base Aérea de Combate Número 5 en Rionegro,Antioquia, el coronel Héctor Carrascal, fue quien lideró el rescate de los pasajeros que se habían reportado como desaparecidos luego de que la avioneta con matrícula HK-4677G, que cubría la ruta Nuquí-Quibdó, se accidentara cerca al Alto Baudó, Chocó, el pasado fin de semana.

 

Publicidad

Dramático relato de rescatista que encontró a mujer y bebé tras accidente aéreo: Asisclo Rentería relató en Mañanas BLU el dramático rescate de María Nelly y su hijo, Yudier Moreno, cinco días después del accidente aéreo que se registró en la ruta Nuquí-Quibdó, cerca al Alto Baudó, Chocó.

 

Antes de dispararle al perro, el policía me apuntó a mí: paseador de Roxanne: Desde el humedal Córdoba, donde hacia las 11:00 de la mañana de este miércoles un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá le habría disparado a una perra, el paseador identificado como Mauricio contó los detalles de lo sucedido.

 

Publicidad

Casos como el de El Mango manifiestan el cansancio por la guerra: Farc: A través de un comunicado, las Farc manifestaron que lo ocurrido en el corregimiento El MangoCauca, donde los pobladores expulsaron a la Policíapor temor a un ataque guerrillero, demuestra el cansancio de los colombianos por la guerra.

 

Publicidad

Falla eléctrica afecta pantallas de información en Eldorado: Aerocivil: Luis Carlos Córdoba, subdirector de la Aeronáutica Civil, confirmó en BLU Radio que una falla eléctrica está afectando la operación en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

 

Tenemos que volver a El Mango, es innegociable: comandante de Policía del Cauca: El presidente Juan Manuel Santos ordenó a la fuerza pública enviar 800 policías a El MangoCauca, luego de que los pobladores sacaran a 35 uniformados del corregimiento y destruyeran la estación de Policía.

 

Publicidad

Ataque de Farc al oleoducto generó mancha de crudo de 15 kilómetros: Ecopetrol: El presidente de EcopetrolJuan Carlos Echeverry, aseguró en entrevista conMañanas BLU que luego del atentado de las Farc al oleoducto trasandino, hay cerca de 10 mil barriles de crudo descendiendo por el río Mira. (Lea también: Ecopetrol no ha podido entregar 5 cargamentos de crudo por atentados de Farc)

 

Publicidad

Prensa española sitúa a Teófilo Gutiérrez en el Villarreal: Luego de que el técnico de River Plate Marcelo Gallardo declarara que Teófilo Gutiérrez "tiene ganas de emigrar", ya empieza a conocerse el posible destino del delantero colombiano para la siguiente temporada.

 

Este fue el regalo de Thiago Messi a su papá en su cumpleaños: El mensaje de felicitación de Thiago Messi a su padre, Lionel Messi, fue el regalo que recibió el jugador argentino el pasado miércoles cuando cumplió 28 años.

 

Publicidad

Tapasco no tiene la obligación de entregarse pese a orden de captura: Defensa: En diálogo con Blu Radio el abogado Cesar Augusto López quien representa los intereses del exdiputado Ferney Tapasco aseguró que el fallo proferido por el Tribunal Superior de Manizales, en el que condena a su cliente a 36 años de prisión por el homicidio de le exsubdirector del diario La Patria, Orlando Sierralos "tomó por sorpresa".

 

Publicidad

Impuesto a herencias se mete con el alma de ecuatorianos: alcalde de Guayaquil: Grupos de oposición de Ecuador se preparan para manifestarse este jueves en demanda del archivo de dos proyectos que buscan aumentar impuestos a lasherencias y a la plusvalía, mientras desde el Ejecutivo se advierte de posibles actos violentos en las marchas.

 

Univision pone fin a relación con Donald Trump: A través de un comunicado, la cadena Univisión anunció que pondrá fin a sus relaciones comerciales con el magnate Donald Trump (Lea también: Por comentarios de Donald Trump, J Balvin cancela participación en Miss USA).

 

Publicidad

Cinco heridos deja explosión de planta eléctrica en Buenaventura: Cinco personas heridas, entre ellas cuatro niños, dejó la explosión de una planta eléctrica en BuenaventuraValle.

 

Publicidad

Accidente en Hidroituango deja una persona muerta y 4 heridos: Un grave accidente se presentó en la mañana de este jueves en el proyectoHidroituango en Antioquia, cuando una estructura de concreto se desplomó dejando el saldo parcial de una persona fallecida y 4 heridas.

 

Video: La épica batalla de culebra y madre coneja para salvar a sus crías: El instinto materno de una coneja que ve a su cría en peligro la llevó a enfrascarse en una dura batalla contra una culebra que amenazaba con atacar al gazapo.

 

Publicidad

Uribe rechaza “maltrato” de HRW a Gral. Montoya en acusación de falsos positivos: El expresidente Álvaro Uribe emitió una dura respuesta a la ONG Human Rights Watch que rajó Colombia en materia de falsos positivos.

 

Publicidad

Corte Suprema de Estados Unidos validó la ley de ‘Obamacare’: La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos validó el jueves la ley sobre seguro de salud patrocinada por el presidente Barack Obama, confirmando que la controvertida ayuda fiscal a algunos beneficiarios es conforme a la constitución.

 

Eurogrupo termina sin acuerdo y se volverá a reunir el sábado: La reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona acabó hoy sin un acuerdo con Grecia y el Eurogrupo se volverá a reunir el sábado, indicaron a Efe fuentes europeas.

 

Publicidad

Cementera turca Medcem planea construir planta en La Guajira: La cementera turca de Medcem tiene la intención de construir una planta en Colombia de aproximadamente 50 millones de dólares para producir unas tres millones de toneladas al año.

  • Publicidad