Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bakatá ayudará a más de mil habitantes de calle: Secretaría de Integración

El secretario de Integración Social del Distrito, Jorge Rojas, se refirió en diálogo con Blu Radio a la importancia de la apertura del Centro Bakatá,...

45005_Bakatá. Foto: Twitter @petrogustavo
Bakatá. Foto: Twitter @petrogustavo
Bakatá. Foto: Twitter @petrogustavo

inaugurado este miércoles por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

En primer lugar, Rojas aclaró que este centro no es para la “atención a drogodependientes sino para habitantes de calle” y que culmina la primera fase de un proyecto de la administración distrital “en la ciudad para atender a habitantes de calle”.

 

Publicidad

“Estamos creando las condiciones para que estas personas se recuperen, ya tenemos 142 personas graduadas que trabajan para la ciudad, cuando antes vivían en las calles”, añadió.

 

Publicidad

Un censo del DANE indica que en Bogotá hay 9.670 personas habitantes de calle, según dijo Rojas, por lo que el Centro Bakatá tiene la “posibilidad de atender a todos los habitantes de calle del centro de Bogotá, pues el edificio puede acoger hasta a 1.000 personas.

 

Rojas finalizó resaltando que esta labor social no solo se trata de dar “un plato de comida y una cama” a quienes más lo necesitan, sino también “se trata de incluirlos socialmente para que esa persona le retribuya a la sociedad”.

 

Publicidad

Este proyecto es el centro de atención para habitantes de la calle más grande del país, pues tiene la capacidad de atender a 1.000 personas. Además, está dotado de 300 camas y cinco salas en que se promoverá el autocuidado y bienestar entre los habitantes de la calle.

 

Publicidad

Entre tanto, el director poblacional de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Julián Moreno, explicó en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio en qué consiste el Centro Bakatá para drogodependientes.

 

“En Bakatá vamos a poder tener en el mismo lugar el servicio de salud como de acogida y alojamiento”, explicó.

 

Publicidad

Además, dijo que “en algún momento tendremos que trabajar con las adicciones de los habitantes de calle y ahí es donde tenemos la propuesta de recabar en experiencias científicas donde hay pautas de rehabilitación con otras sustancias”.

  • Publicidad