Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc no necesitará buscar asilo en otro país, tendrá plenas garantías: Santos

Al término del encuentro con el primer ministro francés Manuel Valls, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no hay necesidad de que los miembros...

45011_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Al término del encuentro con el primer ministro francés Manuel Valls, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no hay necesidad de que los miembros de las Farc busquen asilo en otros países, pues tendrán plenas garantías en Colombia si se firma un acuerdo de paz (Lea también:Francia reitera su apoyo al proceso de paz).

 

“Colombia es un Estado de derecho, respeta las libertades, respeta como pocos países la independencia de los poderes y aquí no se persigue a nadie, en el sentido de que no tiene por qué buscar asilo en ninguna parte porque aquí tienen las garantías necesarias para que opere la justicia”, dijo el mandatario de los colombianos.

 

Publicidad

Entre tanto, el primer ministro de Francia destacó que “cuando se vive en un Estado de derecho, no necesitamos solicitar asilo a otro país y esto vale para todos los temas”.

 

Publicidad

Valls expresó en Bogotá el apoyo de su país al proceso de paz que lleva a cabo el Gobierno colombiano con las Farc desde noviembre de 2012 en La Habana.

 

“Francia les apoya en esta empresa y estamos acompañándolos”, aseguró Valls durante su intervención en la inauguración del Foro Económico Franco-Colombiano en Bogotá, donde se encuentra de visita oficial.

 

Publicidad

El primer ministro destacó el apoyo que las empresas francesas han dado a la Asociación Colombiana para la Reintegración (ACR) que trabaja con los desmovilizados de grupos armados ilegales, una labor que se antoja fundamental en el denominado proceso de postconflicto que debe iniciarse si las dos partes llegan a un acuerdo de paz.

  • Publicidad