Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá toma medidas ante amenaza de eventual atentado de las Farc

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, dijo que ya se pusieron en acción varias medidas como el ‘plan coraza’ por parte del Ejército y la disposición...

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, dijo que ya se pusieron en acción varias medidas como el ‘plan coraza’ por parte del Ejército y la disposición de diferentes cuadrantes en los bordes de la ciudad y municipios vecinos, con el fin de evitar cualquier tipo de atentado o acción contra la ciudadanía. 

 

"Lo que se denomina el ‘plan coraza’ del Ejército y la articulación con la Policía a nivel de inteligencia en el ámbito de lo urbano. Entonces, hay un trabajo en toda la periferia de la ciudad e igualmente al interior de la capital con todos los organismos del Estado a fin de determinar cualquier acto de las Farc", aseguró la funcionaria. (Petro pide aumentar nivel de alerta en Bogotá por posible atentado de Farc). 

Publicidad

 

La secretaria dijo que esto se hace con el fin de evitar cualquier atentado a puntos vulnerables que afecten a la población civil. "La orden del alcalde fue clara, la Policía debe aumentar las operaciones de seguridad, y el Ejército está realizando los trabajos de inteligencia. Esto se definió después del consejo de seguridad del lunes con todas las autoridades”.

Publicidad

 

La secretaria precisó que se reunirán con el comandante de la Brigada 13 del Ejército este viernes para analizar cómo avanzan los trabajos de seguridad en municipios vecinos y al interior de la capital colombiana. 

  • Publicidad