Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emilio Tapia se declaró culpable en tercer proceso por carrusel de contratos

Ante el juez quinto especializado de Bogotá, el excontratista Emilio Tapia aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito en calidad...

45065_103272-emilio_tapia_-_blu_radio.jpg
103272-emilio_tapia_-_blu_radio.jpg
Foto: Blu Radio

Ante el juez quinto especializado de Bogotá, el excontratista Emilio Tapia aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice (Lea también: Fiscalía acusa formalmente a Juan Eugenio Varela por carrusel de la contratación).

 

Ante la pregunta del funcionario judicial sobre si aceptada o no el cargo Tapia respondió que sí, por lo que en los próximos días la Fiscalía deberá presentar todo el material probatorio documental y testimonial que tienen en contra de Tapia.

 

Publicidad

Dentro de este proceso también aceptó su responsabilidad Carlos Augusto Herrera en el delito de receptor en calidad de autor (Lea también: Rebajan condena a Francisco Rojas Birry por "carrusel de la contratación").

 

Publicidad

Así las cosas, Tapia se enfrenta así a su tercera condena por su participación en el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

 

Tapia Aldana ya tiene dos condenas en su contra por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y peculado por apropiación (Lea también: Representante que busca reducir cárcel preventiva sería 'ficha' de Samuel Moreno).

 

Publicidad

El excontratista se encuentra recluido en actualmente en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-No hay agua potable en Yopal, Casanare, por las fuertes lluvias. Esta capital se quedó sin suministro debido a que los pozos profundos no funcionan.

 

Publicidad

-La Registraduria anunció que se están tomando las medidas para garantizar que la próxima jornada electoral no se vaya ver afectada por problemas de orden público.

  • Publicidad