Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría pide suspender de inmediato diálogos de paz

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Gobierno suspender de manera inmediata los diálogos de paz, ante la reciente oleada de ataques por...

45079_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Gobierno suspender de manera inmediata los diálogos de paz, ante la reciente oleada de ataques por parte de las Farc.

 

“Respetuosamente, se sugiere al señor presidente de la República, que en aras de defender los intereses de la sociedad y los derechos ciudadanos, estudie la conveniencia de ordenar a la Delegación del Gobierno Nacional que suspenda inmediatamente la asistencia a la Mesa de Conversaciones, mientras las Farc mantengan las acciones terroristas que afectan a la población civil”, dice.

 

Publicidad

En la comunicación de tres puntos, el Ministerio Público dice que “no bastan los simples reclamos mediáticos del Gobierno Nacional a las Farc y que lo que se necesitan son medidas de fondo y decisiones eficaces que paren el terrorismo”.

 

Publicidad

Este es el texto del comunicado:

 

Sobre la escalada de atentados terroristas de las FARC que afectan a la población civil, la Procuraduría General de la Nación, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, señala:

 

Publicidad

1.Las FARC en las últimas semanas elevaron los ataques contra la población civil. Esos no son actos de guerra sino graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario que no se pueden pasar por alto.

 

Publicidad

2.No bastan los simples reclamos mediáticos del Gobierno Nacional a las FARC. Lo que se necesita del Gobierno son medidas de fondo y decisiones eficaces que paren el terrorismo.

 

3.Respetuosamente, se sugiere al señor Presidente de la República, que en aras de defender los intereses de la sociedad y los derechos ciudadanos, estudie la conveniencia de ordenar a la Delegación del Gobierno Nacional que suspenda inmediatamente la asistencia a la Mesa de Conversaciones, mientras las FARC mantengan las acciones terroristas que afectan a la población civil.

  • Publicidad