Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los 13 históricos datos que probablemente no sabía sobre Colombia vs Argentina

En 13 ocasiones se han enfrentado las selecciones de Argentina y Colombia a lo largo de la Copa América desde que el certamen se fundara en 1916 y Colombia...

46389_Foto: Facebook oficial Selección Colombia
Foto: Facebook oficial Selección Colombia
Foto: Facebook oficial Selección Colombia

En 13 ocasiones se han enfrentado las selecciones de Argentinay Colombiaa lo largo de la Copa América desde que el certamen se fundara en 1916 y Colombia debutara en 1945, escribiendo así un capítulo aparte en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo (Lea también: Colombia busca reencontrarse con su nivel ante Argentina por un boleto a semis).

 

Sin embargo, un número que no puede pasar desapercibido en este apartado es el 3, a raíz de uno de los más recordados partidos entre estos combinados nacionales (Lea también:Oyentes de Blu Radio, listos para ver a Colombia buscar su pase a semifinales).

 

Publicidad

Fue en la Copa América de 1999 en Paraguay, cuando Colombia hizo parte del Grupo C (al igual que en Chile 2015) junto a Uruguay, Ecuador y Argentina. El 4 de julio de ese año fue el día marcado en el calendario como la fecha para el enfrentamiento en que la ‘albiceleste’ cayó derrotada 3-0 ante la ‘tricolor’.

 

Publicidad

Fue un día que, además, tuvo como protagonista al delantero argentino Martín Palermo, por encima del resultado en sí, pues el entonces atacante de Boca Juniors erró 3 penaltis de los 5 que concedió el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino; 3 goles que, sin embargo, sí supo anotar Colombia.

 

Publicidad

 

Pese a este triunfo, Colombia no pudo avanzar sino hasta la fase de cuartos de final de aquella Copa América, pues cayó derrotada ante Chile al conceder 3 goles el 11 de julio en la ciudad de Luque.

Publicidad

 

Estos datos sirven como preámbulo para el crucial partido de este viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el centro de Chile; un encuentro que expertos han calificado como “de pronóstico reservado” por el prometedor rendimiento de ambas plantillas.

 

Cabe anotar que de los últimos 5 encuentros entre estos equipos, 2 los ha ganado Argentina (1-2 en noviembre de 2011; 1-0 en junio de 2009), 2 finalizaron en empate (ambos por 0-0, en junio de 2013 y julio de 2011) y 1 lo ganó Colombia (2-1 el 20 de noviembre de 2007).

Publicidad

 

A continuación, encuentre otros datos de interés antes del inicio del encuentro válido por la fase de cuartos de final de la Copa América 2015.

Publicidad

 

1. Argentina es el combinado que más remató a puerta en la fase de grupos (18).

 

2. Ninguna selección realizó más centros al área (incluyendo córneres) en la fase de grupos que Colombia (70, los mismos que Ecuador).

Publicidad

 

3. Argentina fue el seleccionado que tuvo mayor porcentaje medio de posesión en la fase de grupos (70.31%).

Publicidad

 

4. La selección colombiana es la que más faltas recibió en la primera fase de esta Copa América (61).

 

5. De los seleccionados clasificados para cuartos de final, Colombia es la que menos goles anotó en la fase de grupos (uno).

Publicidad

 

6. Argentina solo ha perdido dos de los doce partidos disputados ante Colombia en la Copa América (7 victorias y 3 empates).

Publicidad

 

7. Colombia es la única selección a la que Argentina le ha marcado ocho o más goles en dos ocasiones en el torneo (9-1 en 1945 y 8-2 en 1957).

 

8. Solo tres de los últimos diez goles de la albiceleste ante el combinado colombiano en Copa América llegaron en la segunda mitad de partido.

Publicidad

 

9. La selección argentina lleva siete partidos sin perder en Copa América (3V 4E).

Publicidad

 

10. La albiceleste ha marcado al menos un gol en todos sus partidos de cuartos de final de Copa América con el nuevo formato de competición.

 

11. Los cafeteros solo han marcado en uno de sus últimos cuatro partidos en la competición y mantuvieron su portería a cero en los dos últimos.

Publicidad

 

12. Colombia es, junto a Perú, la única selección que ha ganado un partido en la fase de grupos con un solo remate a portería realizado.

Publicidad

 

13. Agüero, máximo goleador argentino en la Copa América 2011 (tres), lo es de momento también en esta edición con dos goles.

 

Con información de Ca2015.com.

Publicidad

  • Publicidad