Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En fotos, la catástrofe ecológica en Tumaco por atentado de Farc

  En un sobrevuelo realizado sobre el río Mira, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, Blu Radio realizó un registro fotográfico de la...

 

En un sobrevuelo realizado sobre el río Mira, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, Blu Radio realizó un registro fotográfico de la catástrofe ecológica por el derrame de crudo, luego del atentado de la guerrilla de las Farc al oleoducto trasandino. (Lea también: Derrame de crudo por ataque en Tumaco es el más grande en los últimos 10 años)

Publicidad

 

La mancha de crudo, que es de más de 15 kilómetros, según el presidente de Ecopetrol Juan Echeverry, ya está llegando al Océano Pacífico.

Publicidad

 

El presidente Juan Manuel Santos y varios de sus ministros buscan alternativas de atención para suplir las necesidades más básicas de por lo menos 160 mil personas afectadas, pero más allá de la falta de agua potable y la contaminación de crudo, ya hay alerta por el incremento de enfermedades y el riesgo de cultivos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Controversia por propuesta de Procurador General de suspender inmediatamente diálogos de paz.

Publicidad

 

Sectores políticos se manifestaron en contra de suspender los diálogos de paz como lo pidió el procurador Alejandro Ordóñez. Dicen que lo importante es avanzar en el desescalamiento del conflicto, pero rechazan las voces que piden echar al traste lo alcanzado hasta el momento en La Habana.

 

-Máxima alerta en Cundinamarca por riesgo inminente de inundaciones

Publicidad

 

El río Bogotá ya no aguanta más agua por cuenta el incremento de las lluvias en las últimas horas, varios municipios están en alerta roja y piden ayuda al gobierno para evitar una tragedia.

Publicidad

  • Publicidad