Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por primera vez, blindadora colombiana ProtecCar realizó prueba balística real

Por primera vez en su historia, la blindadora de automóviles ProtecCar realizó una prueba balística real, con periodistas de diferentes medios de comunicación...

45119_Foto archivo: EFE
Foto archivo: EFE
Foto archivo: EFE

Por primera vez en su historia, la blindadora de automóviles ProtecCar realizó una prueba balística real, con periodistas de diferentes medios de comunicación a bordo de un carro que recibió 5 disparos, 3 con Revolver – Cañón Largo Magnum 357 y 2 con una pistola 9 milímetros.

 

Dicha prueba formó parte de la celebración de los 20 años de vida de la compañía en el país y en ella se exaltó la utilización de vidrios fabricados por AGP y la fibra Tensylo de Dupont.

 

Publicidad

Por otra parte, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada confirmó que en Colombia existen 33 blindadoras autorizadas, el 72 % de ellas se encuentran en Bogotá, el 17 % en Cali, el 7 % en Barranquilla y el 4 % en Medellín.

 

Publicidad

En otras noticias del mundo automotor:

 

-General Motors Colmotores informó que la participación de mercado en mayo de buses y camiones Chevrolet cerró en el 50,7% con un aumento de 7,3 puntos en comparación a 2014, sin incluir los vehículos pesados. Su informe incluyó que la comparación de mayo con el mismo mes de 2014, la industria total de buses y camiones cayó el 7 %. Durante los primeros cinco meses, la participación de buses y camiones Chevrolet, sin incluir vehículos pesados, es de 47,2%.

 

Publicidad

-La motociclista ucraniana Anna Grechishkina que está recorriendo el mundo llegó a Colombia para compartir su historia. Con más de 70.000 kmts acumulados, 22 meses de viaje y 4 continentes visitados a bordo de una KTM 1190 Adventure tuvo un encuentro en Medellín con fans y medios de comunicación, hablando de su aventura y de su Fundación Moto Segura con la cual ayuda a necesitados en diferentes partes del mundo. Anna salió de su país con 1.000 dólares en el bolsillo y con el lema “Tengo un sueño” busca inspirar a personas de todo el mundo para que tengan metas y las cumplan.

 

Publicidad

-La ofensiva de producto de Volkswagen en Colombia continúa. Luego de los lanzamientos de modelos Golf, GTI, Polo, CrossFox y Beetle en menos de 8 meses, se suma ahora el nuevo Volkswagen Vento, llamado a competir en uno de los segmentos más concurridos del mercado y con la intención de seguir los pasos del reputado Jetta Clásico, modelo con el cual la marca Alemana fuera líder indiscutible del segmento por muchos años.

 

-PSA Peugeot Citroën recibió el Premio Internacional del Motor del Año por su motor Pure Tech Turbo de tres cilindros. El motor fue nombrado el mejor en la categoría de 1 a 1.4 litros, gracias a su excelente desempeño y a un 20 % menos de emisiones. El premio fue otorgado por la revista inglesa Tecnología Internacional de Motores. Los motores Pure Tech de tres cilindros están presente en los modelos Peugeot 108, 208, 308, 2008, 3008 y 5008, el Citröen C1, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, el DS 3 y el DS 4 además del Dongfeng Peugeot 308S y 408, muchos de ellos disponibles en Colombia. 

 

Publicidad

-En el Festival de Creatividad Cannes Lion 2015, Volvo recibió dos Gran Prix, galardones máximos otorgados en el prestigioso evento de publicidad, en las categorías Direct y Promo & Activation.  Los premios corresponden respectivamente a las campañas Interception, desarrollada por Grey Nueva York en el Super Bowl y Life Paint desarrollada por Grey London para Volvo creada para reducir los accidentes con ciclistas. El slogan fue “La mejor forma de sobrevivir a una colisión es no colisionar”.

  • Publicidad