Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe nunca salió a pedir disculpas: esposa de taxista víctima de falso positivo

Kelly Johanna Ruiz, esposa del taxista Daniel Andres Pesca Olaya, quien desapareció en febrero de 2008 y fue hallado el 28 de agosto de ese año unas...

45134_103418-madres_de_soacha_falsos_positivos_foto_efe.jpg
103418-madres_de_soacha_falsos_positivos_foto_efe.jpg
Madres de Soacha. Falsos Positivos. Foto: Archivo - EFE

Kelly Johanna Ruiz, esposa del taxista Daniel Andres Pesca Olaya, quien desapareció en febrero de 2008 y fue hallado el 28 de agosto de ese año unas fosas comunes en Cimitarra, Santander, al ser presentado como guerrillero dado de baja, habló en El Radar de Blu Radio sobre los crímenes de los falsos positivos, de los que su familia fue víctima.

 

“Después de tanto tiempo me he sentido olvidada por el Gobierno y por las entidades. Estos 7 años han sido muy difíciles y siento como si fuera ayer”, lamentó Kelly Ruiz.

 

Publicidad

La mujer narra que aunque ya pasaron cerca de tres años desde que se sentenció que se trató de un caso más de falsos positivos, la tragedia familiar sigue, pues su hija siente miedo cada vez que ve a un militar e incluso es víctima de burlas en el colegio.

 

Publicidad

Incluso, criticó que aunque el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe había dicho en su momento que “ellos no estaban recogiendo café”, acusando a los fallecidos de estar en actividades ilegales, nunca se rectificó. (Lea también: Será la justicia quien defina si Uribe está implicado en falsos positivos: HRW)

 

“Esa fue la expresión que él dijo y también dijo que había que esperar a que el proceso avanzara para que se reconociera que había culpables o inocentes y después de siete años ya se supo quiénes fueron los culpables y quiénes los inocentes y él (Álvaro Uribe) nunca ha salido a rectificar lo que dijo ni a pedir disculpas por lo que en su mandato hizo el Ejército”, criticó la esposa de Daniel Pesca.

 

Publicidad

Además, la mujer contó cuáles fueron los beneficios de los uniformados del Ejército implicados en el asesinato de su esposo.

 

Publicidad

“Las personas que mataron a mi esposo se ganaron un fin de semana con su familia, un ascenso y el que más ganó fue un viaje”, agregó.

 

Finalmente, lamentó que nunca vio el arrepentimiento de los soldados que asesinaron a su esposo.

 

Publicidad

“Hasta el último momento hablaban con ironía, los comentarios de ellos no eran de arrepentimiento, para mí es muy difícil perdonar a esas personas que nunca se arrepintieron y lo que hicieron fue burlarse en todos los juicios de nosotros como víctimas”, finalizó.

  • Publicidad