Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Legislativas no son suficientes pero es parte del cambio: papá de Leopoldo López

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano encarcelado y que realizó una huelga de hambre de 30 días, pidió en entrevista con El Radar...

45135_Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López / Foto: EFE
Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López / Foto: EFE
Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López / Foto: EFE

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano encarcelado y que realizó una huelga de hambre de 30 días, pidió en entrevista con El Radar de Blu Radio que el Gobierno de Nicolás Maduro deje de atacar a la oposición. (Lea también: Tiene dos meses que no ve el sol: madre de Leopoldo López)

 

“Lo que viene ahora es pasar de la manifestación a la acción, ahora hay que trabajar muy duro para lograr el cambio, que será poco, porque las elecciones parlamentarias no son suficientes para lograr un cambio total del sistema pero es un comienzo necesario, hacerlo democráticamente”, enfatizó.

 

Publicidad

Además, narró cómo vivió la familia las cuatro semanas de huelga de hambre de su hijo. (Lea también: Padre de Leopoldo López le pide al líder opositor que acabe con huelga de hambre)

 

Publicidad

“Como le conocemos su carácter, sabíamos que no era una decisión que él estaba tomando a la ligera sino que era un compromiso y un sacrificio. Él mantuvo su posición hasta que se logró que el Gobierno anunciara una fecha para las elecciones legislativas, fijadas para el 6 de diciembre”, manifestó.

 

Su hijo, Leopoldo López, perdió unos 15 kilogramos durante su mes de huelga de hambre, aunque dijo que no lo ha podido ver.

 

Publicidad

Cabe recordar que Leopoldo López está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, que significó el comienzo de las protestas que sacudieron Venezuela durante cerca de cinco meses y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos. (Lea también: Opositor venezolano Leopoldo López levanta huelga de hambre luego de 30 días)

 

Publicidad

Con EFE

  • Publicidad