Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santiago de Chile, con nueva preemergencia ambiental por alta contaminación

Santiago vive este sábado una nueva preemergencia ambiental, la séptima de este año en la capital chilena, debido a los elevados índices de contaminación...

Santiago vive este sábado una nueva preemergencia ambiental, la séptima de este año en la capital chilena, debido a los elevados índices de contaminación que la han impactado mientras se desarrolla la Copa América-2015 de fútbol.

 

Guido Manríquez, secretario regional ministerial de Ambiente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, explicó que “hay un fenómeno de inversión térmica porque el material particulado está en suspensión y no ha llovido”. (Lea también: Decretan preemergencia ambiental en Santiago de Chile por alta contaminación)

Publicidad

 

Agregó que "Santiago de Chile está en una cuenca rodeada de altas montañas que dificultan ventilación de la ciudad", por lo que la contaminación se hace más abundante.

Publicidad

 

Según un comunicado oficial del Gobierno chileno, “debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado" para el sábado una nueva "preemergencia ambiental”.

 

Mientras rige una preemergencia se restringe la circulación de casi un 20 % del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos, y se paraliza el funcionamiento de industrias. (Lea también: Decretan emergencia ambiental en Santiago por polución)

Publicidad

 

Asimismo, se recomienda no realizar actividades deportivas y se prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral.

Publicidad

 

El lunes pasado se decretó la primera emergencia ambiental en 16 años en Santiago, pero más allá de la mala calidad del aire, las autoridades locales han manifestado que es imposible suspender partidos de la Copa América acatando disposiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Con AFP

Publicidad

  • Publicidad