Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rajoy piensa de diálogo con ETA lo mismo que Uribe con Farc: diputado Iñarritu

El diputado Jon Iñarritu, quien recriminó al presidente de Gobierno español Mariano Rajoy, tener una actitud guerrerista frente a un eventual diálogo...

45140_Diputado español Jon Iñarritu / Foto: Twitter @JonInarritu
Diputado español Jon Iñarritu / Foto: Twitter @JonInarritu
Diputado español Jon Iñarritu / Foto: Twitter @JonInarritu

El diputado Jon Iñarritu, quien recriminó al presidente de Gobierno español Mariano Rajoy, tener una actitud guerrerista frente a un eventual diálogo con el grupo ilegal ETA, explicó en entrevista con El Radar de Blu Radio su posición.

 

“Los invito a ‘Googlear’ en internet las declaraciones que hacen el señor Álvaro Uribe en referencia al diálogo con las Farc, y las declaraciones que ha hecho tanto el presidente Mariano Rajoy como su ministro del Interior sobre un hipotético diálogo con ETA, son las mismas frases, los mismos tópicos y las mismas declaraciones”, enfatizó. (Lea también: Rajoy niega similitudes entre proceso de paz en Colombia y situación de ETA) 

 

Publicidad

Sobre los diálogos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, el diputado español Jon Iñarritu aseguró que el interés del Gobierno de su país es por la presión de varios grupos económicos ibéricos.

 

Publicidad

“Suponemos que hay intereses económicos de grandes grupos empresariales españoles que animan a que el Ejecutivo español se involucre de alguna manera en ese proceso de paz”, agregó.

 

Cabe recordar que, en las últimas horas, el diputado había hecho una férrea crítica al presidente Mariano Rajoy, por sus declaraciones sobre un eventual diálogo con el grupo terrorista ETA. (Lea también: España confía que bloque europeo respalde fondo fiduciario para postconflicto) 

 

Publicidad

“En Colombia ustedes apoya a los impulsores de la paz, aquí, en cambio, actúan y mantienen el mismo discurso que el señor Álvaro Uribe. Decía el presidente Santos que todos los conflictos son diferentes, pero que todos tienen comunes denominadores y que había usado como modelo el acuerdo de Viernes Santo para lograr un acuerdo con las Farc. Un consejo señor Rajoy, escúchele y aprenda de él. Me gustaría saber cómo impulsarán ustedes cómo impulsarán el proceso de paz colombiano ante los intentos de paz colombiano que están realizando los sectores más ultras como el del señor Álvaro Uribe”, había dicho el diputado.

  • Publicidad