Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan en Panamá 917 kilos de cocaína en operación con Colombia y EE.UU.

Las autoridades panameñas incautaron 917 kilos de cocaína en una operación realizada en el sector de Yavisa Darién, un poblado de Panamá cercano a...

45143_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Las autoridades panameñas incautaron 917 kilos de cocaína en una operación realizada en el sector de Yavisa Darién, un poblado de Panamá cercano a la frontera con Colombia, con el apoyo de agentes antinarcóticos de Colombia y Estados Unidos, informó este sábado la policía en Bogotá.

 

De acuerdo con el reporte oficial el cargamento de clorhidrato de cocaína fue encontrado en "una caleta bajo tierra" oculta entre la vegetación y empacada en "varias lonas de fibra color blanco".

 

Publicidad

La incautación se logró gracias a la cooperación entre "el Grupo de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos (Colombia), en coordinación con la oficina DEA Cartagena y el Servicio Nacional de Fronteras SENAFRONT de Panamá", precisó un comunicado de la policía colombiana.

 

Publicidad

La fuente aseguró que la incautación se logró luego de que los investigadores colombianos lograran establecer que "un grupo narcotraficante enviaría un posible cargamento de estupefacientes desde la costa pacífica colombiana, más exactamente el sector de Puerto Merizalde, Punta Ají en el departamento del Cauca, con destino final países de Centro y Norte América".

 

Las autoridades colombianas estimaron el valor de la droga incautada en "11 millones de dólares aproximadamente".

 

Publicidad

El comunicado no precisó a qué grupo de narcotraficantes pertenecía el alijo incautado.

 

Publicidad

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), Colombia, principal productor mundial de cocaína junto con Perú, produjo unas 290 toneladas de esa droga en 2013.

 

AFP

  • Publicidad