Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc culpa al Gobierno de demoras para llegar a acuerdo en punto de víctimas

La guerrilla de las Farc explicó las razones por las cuales aún no se firma un acuerdo en materia de reparación de víctimas con el Gobierno, justo...

45147_'Iván Márquez' Foto: EFE
'Iván Márquez' Foto: EFE
'Iván Márquez' Foto: EFE

cuando se conoció que este punto se retomará este viernes en La Habana.

 

De acuerdo a Matías Aldecoa, miembro de ese grupo guerrillero, la demora en el punto víctimas, tiene mucho que ver con la resistencia que tiene el Gobierno de Santos, según él, en materia de reconocimiento a las víctimas como sujetos políticos.

 

Publicidad

Esto implica un reconocimiento especial a las víctimas colectivas mediante la configuración de un nuevo modelo de Registro Plural y Unificado que incluya a colectivos victimizados (partidos políticos, movimientos, organizaciones) y a las víctimas de crímenes de Estado, señala Aladecoa.

 

Publicidad

Asimismo afirma que este reconocimiento responsabiliza al Estado en la reparación integral y lo obliga a adra garantías de protección y seguridad desmontando efectivamente las estructuras paramilitares y similares como también exigen cambio de doctrina que nutre las prácticas de terror de Estado.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Persisten los problemas de movilidad a la salida de Bogotá hacia el oriente y el sur del país en desarrollo de la operación éxodo de este puente festivo.

 

Publicidad

-Crecen los estragos de la ola de calor en Colombia, las autoridades de emergencia en Manizales declararon la alerta roja en la región por riesgo de incendios forestales.

 

-Fue capturado uno de los cuatro hombres sindicados de robar en la casa del senador Álvaro Ashton fingiendo ser Policía.

 

Publicidad

-El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis afirmó que su equipo necesitará "mucha creatividad en ataque" para vencer a Paraguay hoy en los cuartos de final de la Copa América.

  • Publicidad