Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos soldados muertos por combates en Apartadó y Murindó, en el Urabá antioqueño

Dos militares murieron en Apartadó y Murindó, en la zona del Urabá antioqueño, en medio de combates con la guerrilla de las Farc.   El primer hecho...

45169_Soldados. Foto: Archivo - Referencia - EFE
Soldados. Foto: Archivo - Referencia - EFE
Soldados. Foto: Archivo - Referencia - EFE

Dos militares murieron en Apartadó y Murindó, en la zona del Urabá antioqueño, en medio de combates con la guerrilla de las Farc.

 

El primer hecho sucedió durante los choques armados que tuvieron como escenario la vereda Buenos Aires a unas tres horas del corregimiento de San José de Apartadó, donde murió el soldado José Antonio Pérez Soto.

 

Publicidad

Entre tanto, el otro uniformado identificado como Edinson Hinestroza Hurtado, cuyo sepelio se llevó a cabo en el departamento de Chocó.

 

Publicidad

Entre tanto, otros dos soldados murieron por la caída de un rayo en Córdoba, según el reporte de las Fuerzas Militares.

 

En la ciudad de Bucaramanga, en Santander, y en Ibagué, Tolima, fueron sepultados los soldados Andrés Meléndez Bello y Ariel Camorales, quienes fallecieron por la descarga eléctrica.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En la noche del sábado guerrilleros de las Farc quemaron un bus intermunicipal en el departamento del Meta.

 

-Las autoridades en Putumayo aseguran que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a la escalada terrorista que las Farc están adelantando en la región.

 

Publicidad

-La comunidad de El Mango, en el municipio de Argelia, Cauca, aun no acepta la propuesta para que la estación de la Policía sea reubicada. La fuerza pública permanece en la zona en medio de un ambiente de creciente tensión.

 

Publicidad

-Es indeterminado el tiempo que tardará la recuperación del río Mira en Tumaco tras la contaminación con crudo por un atentado de las Farc. La población padece hambre y sed por cuenta de esta emergencia.

 

-Mientras en algunas regiones sufren por exceso de lluvias, en la alta Guajira hace varios meses que no llueve y conseguir algo de agua para el sustento diario se convierte en toda una odisea. En las últimas horas hubo visita del Ministro de Defensa a la zona.

 

Publicidad

-En Boyacá ya hay cuatro personas muertas por diferentes emergencias, mientras que en Casanare ya se inició la entrega de ayudas para las cerca de 2 mil personas afectadas por inundaciones.

 

Publicidad

-También sigue siendo muy grave la situación en Cundinamarca, específicamente en varios municipios cercanos a la capital del país por el desbordamiento del río Bogotá.

 

-En Cali en las últimas horas hubo varios hechos de orden público en el Valle del Cauca. Uno de los casos tiene que ver con una agresión entre hinchas.

 

Publicidad

-Autoridades de Barranquilla ofrecen 5 millones de pesos de recompensa por información de quién apuñaló a un sacerdote que está gravemente herido.

 

Publicidad

-En Floridablanca las autoridades iniciaron un plan especial para contrarrestar el micro tráfico de estupefacientes. Dice el alcalde que ahora están vendiendo alucinógenos a domicilio en varios barrios de esa localidad.

 

-Un mes después de las primarias de la oposición para definir candidatos para las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo, hoy hará lo propio el Partido Socialista Unido de Venezuela del presidente Nicolás Maduro.

 

Publicidad

-Paraguay dio el batacazo este sábado, eliminó a Brasil en cuartos de final en dramática definición por penales (4-3) y jugará contra Argentina el martes en Concepción (sur) en semifinales de la Copa América.

 

Publicidad

-Hinchas chilenos esperan que Paraguay derrote a Argentina y se dé una final con la selección austral, anfitriona de la Copa América.

  • Publicidad