Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa Villegas está "al gusto del terrorismo": Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe lanzó duras críticas contra el nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien en una entrevista al diario El Tiempo...

45183_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

dijo que su prioridad será garantizar la seguridad de los guerrilleros desmovilizados, en caso de que se alcance la paz.

 

Según el senador Uribe, estas declaraciones evidenciarían que Villegas está “al gusto del terrorismo”.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Uribe también dijo que el Gobierno de Juan Manuel Santos está haciendo acusaciones infundadas contra su colectividad, el Centro Democrático.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

En la entrevista del ministro Villegas, aseguró que varios “dirigentes políticos, especialmente desde la oposición”, vienen haciendo constantes intentos de politizar a las fuerzas armadas, “politizarlas en el sentido de que tomen partido”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Las autoridades atribuyeron a enfrentamientos entre bandas de microtráfico, el ataque de sicarios que dejó 6 personas heridas en Palmira, Valle.

 

Publicidad

-El Ideam mantiene el mismo nivel de alerta en las cuencas altas y medias del Río Bogotá, que han generado ya varias emergencias en municipios vecinos a la capital del país.

 

-El medio campo de Perú recuperará jugadores fundamentales de cara al partido de mañana frente a Chile, en la semifinal de la Copa América. Sin embargo, uno de sus jugadores estrella, Claudio Pizararro, es duda para el encuentro.

 

Publicidad

-El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, calificó a las Farc de cínicas, luego del pronunciamiento desde La Habana donde señalan al Estado como el responsable de los atentados que mantienen en emergencia ambiental y sanitaria a esa población.

 

Publicidad

-Hay dificultades de movilidad en TransMilenio tras el choque entre un taxi y un camión en la Autopista Norte con calle 151. El vehículo de transporte público fue a parar a la calzada exclusiva de TransMilenio.

 

-El ministerio alemán de Exteriores recomendó este domingo a sus ciudadanos que viajen a Grecia que "prevean llevar suficiente dinero en efectivo", ante el riesgo de un derrumbe bancario en este país.

 

Publicidad

-El tenista español David Ferrer sufrió una lesión que lo dejó por fuera del Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comienza mañana.

  • Publicidad