Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yo amo a Colombia: Íngrid Betancourt y las razones por las que no volvió al país

El 2 de julio de 2015 se cumplen 7 años de la Operación Jaque, un trabajo en el que el Ejército Nacional decidió crear tácticas para infiltrar al...

45190_103501-ingrid-betancourt_efe_0.jpg
103501-ingrid-betancourt_efe_0.jpg
Ingrid Betancourt / Foto: EFE

El 2 de julio de 2015 se cumplen 7 años de la Operación Jaque, un trabajo en el que el Ejército Nacional decidió crear tácticas para infiltrar al frente primero de las Farc y lograr el rescate de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt. (Lea también: La vida de Íngrid Betancourt, 7 años después de su liberación en Operación Jaque)

 

La excandidata presidencial contó en Mundo BLU de Blu Radio las razones por las que no volvió a Colombia, aunque aceptó que “el bichito de la política” siempre está ahí.

 

Publicidad

“No volví a Colombia porque en la selva viví con guardias y pensar volver vivir a Colombia bajo un esquema de escoltas era difícil”, explicó Betancourt.

 

Publicidad

Sin embargo, agregó que otra de las razones por las que no volvió al país fue porque “tenía el temor de ser agredida en la calle y pensaba que de pronto no tenía en la fuerza para hacer frente a esa situación”. (Lea también: "No pierdan la opción de estar en la historia de la humanidad": Íngrid B. a Farc)

 

Sobre el tema de política, también se refirió a la presión que recibió luego de ser liberada y aseguró que el expresidente Álvaro Uribe tuvo temor de que ella se lanzara a una nueva campaña presidencial tras la liberación.

 

Publicidad

“El Gobierno de Uribe estaba temeroso de verme volver a la política, por más de que yo había reiterado en muchas oportunidades que no quería hacer política, estaba muy alta en las encuestas y eso podía asustar a más de uno”, estimó.

 

Publicidad

"No pierdan la opción de estar en la historia de la humanidad": Íngrid Betancourt a las Farc

 

Betancourt también se refirió al actual proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc, diálogos que tienen trámite en La Habana, Cuba.

 

Publicidad

En la entrevista con Blu Radio, Betancourt le envió un mensaje claro a los representantes de las Farc en la isla: “no pierdan la oportunidad de inscribirse en la historia de la humanidad”.

 

Publicidad

La esperanza nunca se acaba

 

Dijo que en el día de su liberación lo primero que hizo fue agradecer a Dios, pues las esperanzas cada vez eran menores.

 

Publicidad

“En esa tumba en que estábamos todos nosotros, nos quedaba aferrarnos a una esperanza irracional de decir ‘todo me dice que no voy a salir de acá, pero yo sé que de aquí voy a salir’”, contó la política colombiana a Mundo BLU.

 

Publicidad

Incluso, manifestó que siete años después de su secuestro (que duró cerca de 7 años) le llegan recuerdos extraños “de momentos particulares, de conversaciones con guerrilleros o compañeros en cautiverio y cosas que no me acordaba que me acordaba”.

 

“Es como si llegaran a la superficie elementos que uno había relegado muy profundamente en el inconsciente y brotan de nuevo”, agregó.

 

Publicidad

Escribir, el naciente gusto de Íngrid Betancourt

 

Publicidad

Íngrid Betancourt, quien publicó un libro narrando su experiencia, dijo que le ha gustado mucho el ejercicio de escribir, por lo que abrió la puerta a un nuevo texto de su autoría.

 

Su vida, 7 años después:

 

Publicidad

“Han sido 7 años de priorizar la vida, de tomar decisiones fuertes, pero ahora hay un sentimiento de haber hecho la tarea bien hecha. Recomponer la familia, tengo una relación extraordinaria con mis hijos y mi mamá”, narró Betancourt.

  • Publicidad