Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades no tienen rastro de helicóptero robado en el Valle del Cauca

El coronel Edgar Sánchez, vocero de la Aeronáutica Civil, confirmó a BLU Radio el secuestro y posterior robo del helicóptero que había sido reportado...

tmp_1599671455372.jpg

como desaparecido en el Valle del Cauca este domingo.

 

"Se presentó al parecer el robo de un helicóptero Ranger de la empresa Delta, del Valle del Cauca (…). La aeronave despegó aproximadamente a las 9 y 25 de la mañana y el último reporte que se tuvo fue con la torre de Buenaventura pero no arribó. Eso obligó a que se activaran los protocolos de búsqueda y rescate de la Aerocivil en coordinación la Fuerza Aérea colombiana", aseguró.

 

Publicidad

Manifestó que el mismo piloto de la aeronave de matrículas HK4511 se comunicó con su familia y contó lo sucedido.

 

Publicidad

“Posteriormente se conoció por parte del piloto, que había sido secuestrado, lo habían dejado cerca de una población de Condoto y el helicóptero había sido robado”, dijo Sánchez.

 

“Los pasajeros abordan desde Cali parece que en vuelo se presenta la situación especial en la que lo hacen aterrizar cerca de una mina de Condoto, lo amarran, lo amordazan y lo dejan ahí, aparece otra persona que se lleva el helicóptero”, agregó.

 

Publicidad

El Comando Aéreo de Combate número 7 de la Fuerza Aérea en Cali dispuso en reacción una aeronave tipo Black Hawk UH-60 sobrevolando el punto, de acuerdo a las últimas informaciones de su paradero, para iniciar labores de búsqueda y rescate.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-La Aeronáutica Civil confirmó que el helicóptero, que habría sido secuestrado, no ha sido encontrado y que se adelantan las labores de búsqueda.

 

Publicidad

-Gobierno desmintió la versión entregada por el delegado de las Farc en La Habana, alias ‘Iván Márquez’, en el sentido que las negociaciones de paz se iban a apartar del marco jurídico para la paz, dando paso a un nuevo esquema de judicial ante la eventual firma de un acuerdo de paz.

 

Publicidad

-Llegó a Colombia el primer cargamento de agua de Ecuador tras vertido de Farc en Tumaco, Nariño.

 

-Un incendio forestal tiene en emergencia al municipio de Tamalameque, Cesar. Hasta el momento los organismos de socorro reportan trescientas hectáreas de bosque arrasadas por las llamas. 

 

Publicidad

  • Publicidad