Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Armada Nacional apoya plan de contingencia para surtir con agua potable a Tumaco

Las autoridades de Tumaco informaron que la Armada Nacional ya dispuso de su mejor capacidad para contribuir a proveer de agua a este municipio en Nariño.   Infirmaron...

45204_Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

Las autoridades de Tumaco informaron que la Armada Nacional ya dispuso de su mejor capacidad para contribuir a proveer de agua a este municipio en Nariño.

 

Infirmaron que llegarán dos buques con agua potable para poder abastecer al pueblo que se encuentra sin el servicio como consecuencia del atentado de las Farc contra el Oleoducto Transandino, que causó el derrame de 410.000 galones de crudo.

 

Publicidad

Este domingo se adelanta una reunión extraordinaria en la sala de crisis, que cuenta con la presencia de la viceministra de Aguas María carolina Castillo y otras autoridades del municipio, para establecer el plan de contingencia de los próximos días.

 

Publicidad

Cabe señalar que el presidente Juan Manuel Santos manifestó que serían 45 días más los que el municipio tendría que esperar sin el líquido vital.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-La Fuerza Aérea Colombiana intensifica las labores de búsqueda y rescate del helicóptero que se encuentra desaparecido en el departamento del Valle del Cauca.

 

Publicidad

-La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo advirtió que en los próximos días Colombia va a comenzar a dejar atrás la temporada de lluvias y entrará en una fase de sequía que impactará a varias regiones del país.

 

-El Gobierno pidió dar los pasos necesarios para que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea una realidad en Colombia.

 

Publicidad

-Chile contra Perú será la primera semifinal de la Copa América, el partido se disputará este lunes a las 6:30.  Ambos equipos apuestan por un juego ofensivo y de control del balón.

 

Publicidad

-Noticia en Desarrollo: La policía capturó el domingo al segundo fugado de una cárcel del estado de Nueva York (noreste), dos días después de abatir a su compañero de huida y tras tres semanas de búsqueda, informaron medios estadounidenses.

 

-La Cifra: El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a más de 3.000 personas en Siria, la mayoría civiles, desde la proclamación de su "califato" hace un año en Siria e Irak, según una ONG.

 

Publicidad

-Quedamos atentos: Al precandidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump, quien dijo en una entrevista que México debería pagar por construir un muro a lo largo de toda la frontera que lo separa de Estados Unidos.

  • Publicidad