Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aún no hay pistas del paradero del helicóptero hurtado en el Valle del Cauca

Luego de que un helicóptero fuera robado en el Valle del Cauca, las autoridades siguen buscando pistas de su paradero.   En la zona hay presencia de...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de que un helicóptero fuera robado en el Valle del Cauca, las autoridades siguen buscando pistas de su paradero.

 

En la zona hay presencia de las Farc, el ELN y las bandas criminales al servicio del narcotráfico, por lo que aún no definen quiénes son los autores materiales del hecho.

 

Publicidad

Cabe anotar que la autonomía de vuelo de la aeronave, el helicóptero con matrícula HK-4511 es poca, por lo que ello posibilitaría más las labores de búsqueda.

 

Publicidad

Hay sobrevuelos de la Fuerza Aérea Colombiana en la zona y se espera que prontamente sea localizado el helicóptero hurtado.

 

Cabe recordar que desconocidos robaron un helicóptero particular tras obligar a su piloto a desviarse de la ruta que cubría entre las localidades de Cali y Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca y abandonarlo en una zona selvática al oeste de Colombia, confirmó este domingo la Aeronáutica Civil.

 

Publicidad

La aeronave "de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511", fue reportada como desaparecida el domingo, según "información de la torre de control de la aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (de la ciudad de Palmira - cerca de Cali)", dijo la Aeronáutica en un comunicado.

 

Publicidad

Sin embargo, horas después el piloto, identificado como Diego Sánchez, fue abandonado por sus acompañantes en la localidad selvática de Condoto, departamento de Chocó, en donde dio aviso a la Policía.

 

"Las investigaciones preliminares apuntan a que podría tratarse de un robo", indicó la Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Amparo López, esposa del piloto, dijo a Blu Radio que Sánchez la llamó y le confirmó "que lo habían secuestrado y le habían robado el helicóptero, pero que estaba bien".

 

Publicidad

Versiones preliminares indican que los dos pasajeros intimidaron al piloto, lo obligaron a desconectar el sistema de localización de la nave, lo abandonaron en Condoto y se llevaron el helicóptero con rumbo desconocido.

 

Las autoridades con apoyo de la Fuerza Aérea mantienen operación de búsqueda de la aeronave, al tiempo que tratan de identificar a los autores del hecho. AFP

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Calarcá, Quindío, fue elegida como la Nueva Soberana del Reinado Nacional del Café la Señorita Bogotá.

 

-Por aire y tierra la Policía, organismos de socorro y voluntarios adelantan la búsqueda de una niña de siete años que hace tres días desapareció en una playa del Parque Tayrona.

 

Publicidad

-El papa Francisco alista viaje a América Latina para los primeros días de julio.

 

Publicidad

-La selección anfitriona de la Copa América de Chile se enfrentará esta tarde contra Perú en la semifinal de dicho torneo. El delantero Ángelo Henríquez de la roja se refirió a la seguridad que tiene el conjunto austral para avanzar a la fase final.

  • Publicidad