Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se revela el secreto de “la personalidad encantadora”, descúbralo aquí

¿Alguna vez le ha pasado que conoce a una persona y después piensa que es una gran persona con una “personalidad encantadora”?   Es más normal...

45224_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

¿Alguna vez le ha pasado que conoce a una persona y después piensa que es una gran persona con una “personalidad encantadora”?

 

Es más normal y estudiado de lo que parece y por eso en En BLU Jeans habló la psicoterapeuta María Cecilia Betancourt, autora de un libro titulado ‘Los secretos de la personalidad encantadora’.

 

Publicidad

“La personalidad, para que sea encantadora, tiene que partir del principio de que no empieza por agradar a nadie, que empieza por agradarse a sí mismo, por estar encantado de haberse conocido y eso luego genera, de manera natural, ayuda a que encante a la gente”, explicó la psicoterapeuta.

 

Publicidad

“A la gente le encanta la gente auténtica y que se quiere a sí misma”, agregó.

 

Betancourt dijo que lo contrario sucede con las personas que desde pequeñas se acostumbran a darle gusto a los otros, a los padres, amigos y conocidos para caerles bien “y es ahí donde eso se les convierte en una forma de vida”, pues en el futuro se encontrará con otras personas y su principal motivación es caerle bien a todo el mundo, aunque suceda al revés.

 

Publicidad

Para identificar a una que aparentemente es encantadora pero finalmente se trata de alguien hipócrita que tiene un interés de por medio, la experta aseguró que esas personas tarde o temprano se dejan conocer.

 

Publicidad

Según contó, en el libro de su autoría podrá encontrar las claves para ser del grupo de las personas encantadoras verdaderamente y aprenderá a descubrir a quienes en el fondo no lo son.

 

“Una persona auténticamente encantadora sabe cómo es amar y cómo recibir el amor, personas que se interesan por el conocimiento, personas que se interesan por los demás, que saben escuchar los sentimientos de los demás y que día tras día se están analizando a sí mismas para mejorar”, finalizó.

  • Publicidad