Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cómo poner límites en la educación de los hijos, ¿son buenos los castigos?

En esta edición de Agenda En Tacones trataron el tema de la educación de los hijos y la forma de reprenderlos, a propósito de un mensaje que el papa...

45246_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

En esta edición de Agenda En Tacones trataron el tema de la educación de los hijos y la forma de reprenderlos, a propósito de un mensaje que el papa dio asegurando que ”unas palmadas” no le vienen mal a los niños. (Lea también: Es bueno dar "palmadas en el traste" a niños para disciplinarlos: papa Francisco)

 

Flavia recordó que alguna vez le dio palmadas a sus hijos cuando pequeños y asegura que se arrepiente. Sin embargo, el resto de la mesa está de acuerdo con que sí se debe reprender suavemente a los hijos para que no se salgan de control; en momentos cuando son groseros o pasan por encima de los padres.

 

Publicidad

Para tratar de entender el por qué los hijos actúan bajo conductas irreverentes y un tanto rebeldes, argumentan que también se debe al trato con el que los educan los padres. “Para exigir respeto, debemos dar respeto”, aseguran.

 

Publicidad

Felipe Zuleta comentó que aún recuerda cómo lo reprendería su madre y opina que eso podría distanciarlos de los hijos, ya que se genera un vacío en algunos casos. Por eso, Alexandra Pumarejo afirmó que desde la maternidad se deben poner límites e intentar ser el amigo de su hijo mas no lo contrario.

 

“Los papás sí deben poner límites en esquemas saludables. Uno tiene que tomar el control de la maternidad y no haciéndolo con miedo como hoy en día”, dijo.

 

Publicidad

Juanita Kremer, por su parte, indicó que la educación de los hijos también depende del tiempo que se comparte con ellos, pues afirma que actualmente muchas madres buscan ocuparse en el trabajo durante los primeros años de vida de su hijo y así van perdiendo cierta autoridad cuando los dejan al cuidado de otros.

 

Publicidad

El punto de vista de Mónica Rodríguez es que independientemente si una madre cría sola a su hijo o en pareja, sí es importante que se impongan límites, que haya autoridad y se exija respeto porque de eso dependerá la forma cómo se desenvuelva el hijo en distintos ámbitos de su vida. Hay que estar pendientes de ellos, exigirles pero también recompensarlos.

  • Publicidad