Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Messi", el nombre que salvó a un argentino de la muerte

El ingeniero agrónomo argentino de 28 años que trabaja en Nigeria y fue secuestrado el miércoles pasado en ese país de África, fue liberado hoy después...

45259_Santiago López Menéndez Foto: Facebook.jpg
Santiago López Menéndez Foto: Facebook.jpg
Santiago López Menéndez Foto: Facebook.jpg

del pago de un rescate, confirmó la familia.

              

Santiago López Menéndez fue liberado en un campo en las afueras de la capital de Nigeria, después de una negociación con los secuestradores.

              

Publicidad

Según explicó Manuela López Menéndez, hermana del argentino, la empresa para la que trabaja el ingeniero en Nigeria fue la que pagó el rescate.

              

Publicidad

El argentino había sido secuestrado por un grupo nómada del norte de Nigeria que lo retuvo durante 48 horas y tomó contacto para iniciar la negociación.

              

"Aparecieron unas personas en moto con armas semiautomáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta. Uno se subió al auto con Santiago y el resto se volvieron en moto", había relatado la hermana del argentino al canal Todo Noticias cuando se supo del secuestro.

 

Publicidad

Recuerda que trataba de explicarles a sus captores, que no hablaban inglés, que era argentino, de América Latina, para que no fueran tan violentos con él. Solo hasta cuando gritó el nombre de "Messi" consiguió calmar a sus secuestradores.

              

Publicidad

López Menéndez vive en Nigeria desde hace un año por trabajo, para desarrollar un proyecto agrícola para la producción de maíz y soja.

              

Nigeria es un territorio sacudido por la violencia debido a la campaña terrorista de los yihadistas de Boko Haram.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad