Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden a ex subsecretaria de Movilidad por contrato de semaforización

La Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de segunda instancia, sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por 10 meses a Ángela...

45285_103621-carril_buses-_alcaldia_bogota.jpg
103621-carril_buses-_alcaldia_bogota.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de segunda instancia, sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por 10 meses a Ángela Piedad Arenas Porras, en su condición de subsecretaria de Servicios de Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, por las irregularidades, según el organismo, presentadas en la suscripción del contrato para la adquisición de módulos luminosos tipo led para los semáforos de la capital del país.

 

El órgano de control determinó que en el marco del citado contrato de compraventa suscrito el 24 de diciembre de 2010 por la disciplinada, esta incumplió con su deber de verificar y velar que las características técnicas de los módulos led a adquirir presentaran un adecuado funcionamiento (Lea también: Susana Muhamad acudió a interrogatorio sobrecostos en semaforización en Bogotá).

 

Publicidad

En ese sentido, el interventor del contrato manifestó en su declaración que previo a la adjudicación se verificaron los parámetros técnicos establecidos en el pliego licitatorio por parte de todos los oferentes y, como resultado de dicho  proceso, se dejó constancia en el informe presentado a la secretaría de que los módulos probados de la Unión Temporal Módulos Led Bogotá presentaban un retardo al apagarse.       

 

Publicidad

La decisión del comité técnico evaluador fue rechazar la propuesta del oferente referido, con fundamento en las inconsistencias técnicas que tenían los resultados de los ensayos, los cuales hacían inviable técnicamente la propuesta y sin lugar a dudas se encontraban en causal de rechazo. Sumado a lo anterior se tienen las recomendaciones dadas por la Universidad Distrital, que en su condición de apoyo técnico y sin utilizar la palabra rechazo en el informe del 30 de noviembre de 2010, advirtió sobre los problemas de funcionamiento que existían en las muestras presentadas por la unión temporal antes mencionada. 

 

Se demostró entonces que la decisión de adjudicar no se hizo con fundamento en las consideraciones del comité técnico evaluador, ni con las recomendaciones dadas por la Universidad Distrital, pues sí existió una recomendación de no contratar con la unión temporal a la que se le adjudicó el contrato (Lea también: Santos debe firmar Conpes del metro antes de 24 de junio: Petro).

 

Publicidad

Como consecuencia de lo anterior, los módulos luminosos no prestaron el servicio para el cual fueron adquiridos y actualmente, la Secretaría Distrital de Movilidad los tiene guardados en una bodega sin utilización alguna.

  • Publicidad