Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe acusa a CSJ de fabricar pruebas contra funcionarios de su Gobierno

El expresidente y senador Álvaro Uribe se pronunció a través de su cuenta de twitter acusando a investigadores de la Corte Suprema de Justicia de fabricar...

45286_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El expresidente y senadorÁlvaro Uribese pronunció a través de su cuenta de twitter acusando a investigadores de la Corte Suprema de Justicia de fabricar pruebas en contra de funcionarios de su gobierno.

 

La reacción del senador Uribe se da a propósito de las más recientes decisiones de la Fiscalía de imputar cargos a exfuncionarios de su gobierno en el caso de la visita de del desmovilizado de las autodefensas, Antonio López, alias 'Job', a Palacio (Lea también: Imputarán cargos a Del Castillo y Velásquez por visita de 'Job' a Palacio).

 

Publicidad

Dice Uribe textualmente: “Abogados informaron a funcionarios de Presidencia que magistrado auxiliar ofrecía beneficios a presos que me acusaran”.

 

Publicidad

Por su parte el senador Alfredo Rangel le dijo a Blu Radio que esto es una muestra de que continúa la persecución sistemática de la Fiscalía contra el uribismo.

 

“Continúa imparable la persecución contra el uribismo. Esta es una demostración más de que la Fiscalía está empeñada en una persecución política deliberada”, indicó el senador Rangel.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Este martes se conocerá el monto de la pena que deberá pagar el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la justicia de Estados Unidos.

 

-La Aerocivil reconoció que hubo fallas en la seguridad del aeropuerto de Cali, que permitieron que los ocupantes de un helicóptero robado se subieran armados a bordo.

 

Publicidad

-Se confirmó el secuestro de un comerciante en La Guajira, la misma región donde en las últimas horas fue volada una torre de energía por parte de las Farc.

 

Publicidad

-La Policía del Meta ofrece hasta 2 millones de pesos por quien brinde información que permita dar con los responsables del atentado en la vía Granada-Fuente de Oro, que provocó el cierre de este corredor por más de 12 horas.

 

-La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo mantiene la alerta Roja por la ola invernal que afecta al departamento de Casanare.

 

Publicidad

-Las autoridades mantienen la alerta amarilla en el río Tunjuelo pues se siguen presentando crecientes que amenazan a la población de esa zona de Bogotá.

 

Publicidad

-Este martes se cumplirá una jornada del juicio contra el general en retiro Miguel Maza Márquez por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

 

-La polémica exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, tendrá que responder ante la Fiscalía por un presunto desfalco a esa entidad. El ente investigador alista una nueva imputación de cargos en su contra por este caso.

 

Publicidad

-Veinte millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades a quienes entreguen información que permita dar con el paradero de la niña de 7 años que desapareció hace 4 días en el parque Tayrona.

 

Publicidad

-Autoridades del municipio de Malambo, Atlántico, contemplan la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria ante la mortandad de unos 4 mil peces en una laguna del municipio.

 

-En Cartagena se conoció otro caso de abuso contra un caballo dedicado a trabajos de carga y que fue atacado a machetazos.

 

Publicidad

-En Grecia con el paso de las horas sigue la incertidumbre por lo que ocurrirá con el futuro financiero de ese país y en general de toda la zona Euro. El gobierno de Tsipras pidió hoy una ampliación de las ayudas.

 

Publicidad

-Crece el drama en Indonesia tras el choque de un avión militar que se teme, dejará más de 100 personas muertas.

 

-El Consejo de Derechos Humanos de la ONU evalúa a Venezuela en materia de Derechos Humanos. Durante la sesión de este martes, Lilian Tintori expuso el caso de su esposo Leopoldo López y pidió libertad para todos los presos políticos.

 

Publicidad

-Aparecieron 3 personas que estuvieron más de 14 horas extraviados en los cerros de Monserrate.

 

Publicidad

-Esta semana se vence el plazo para el pago del impuesto de vehículos sin sanciones.

  • Publicidad