Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bicitaxistas, dispuestos a pagar impuesto de rodamiento para ser legalizados

Según la Alcaldía de Bogotá, en la capital del país hay 3.000 bicitaxis, aunque los líderes del gremio aseguran que pueden ser hasta 8.000.   Varios...

45303_Foto tomada de Twitter - @CundiTV
Foto tomada de Twitter - @CundiTV
Foto tomada de Twitter - @CundiTV

Según la Alcaldía de Bogotá, en la capital del país hay 3.000 bicitaxis, aunque los líderes del gremio aseguran que pueden ser hasta 8.000.
 
Varios bicitaxistas contaron a Blu Radio que en promedio se ganan a diario 30 mil pesos y si está lloviendo llegan a hacer cerca de 50 mil pesos (Lea también: MinTransporte reglamentará prestación de servicio en bicitaxis en Bogotá).
 
Los bicitaxistas, que llevan más de 10 años recorriendo varios barrios de Bogotá, ahora esperan ser legalizados.
 
El presidente de la Federación de Bicitaxis en Bogotá, Saúl Rodríguez, dijo en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio que actualmente este tipo de transporte está en la informalidad, pero no son ilegales.
 
Contó que en el gremio establecen precios de las rutas, según el trayecto, que varían entre los 600 pesos a los 3.000 (Lea también: Bogotá y Medellín ponen a prueba sistemas de transporte masivo con Día sin carro).
 
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional a que los reconozca y legalice, mostrándose dispuestos a pagar impuesto al rodamiento o distintos cobros legales a un servicio de transporte público.

  • Publicidad