Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería envió carta de queja a TV chilena por programa insultando a Colombia

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, envió una carta al canal chileno Mega TV, luego de que transmitieran un programa...

45313_Foto: captura de Video YouTube Viviana Andrea Castro Guevara
Foto: captura de Video YouTube Viviana Andrea Castro Guevara
Foto: captura de Video YouTube Viviana Andrea Castro Guevara

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, envió una carta al canal chileno Mega TV, luego de que transmitieran un programa en el que aseguran que las mujeres colombianas solo viajan a Chile con intereses de prostitución y narcotráfico. (Vea el polémico video del programa aquí)

 

La canciller Holguín reveló que se activaron los canales diplomáticos por la ofensa al país, al tiempo que el embajador de Colombia en Chile, Álvaro Mauricio Echeverry, asumió el caso y envió la misiva de protesta.

 

Publicidad

“Le he pedido al embajador que envíe una nota al canal con nuestra queja formal con relación a esa descripción tan desafortunada que hizo esa periodista”, dijo la canciller Holguín.

 

Publicidad

Cabe recordar que en la noche del pasado sábado, en la televisión chilena, fue emitida una parodia que generó polémica por frases calificadas de xenófobas, al relacionar a las mujeres colombianas con prostitución y narcotráfico.

 

El programa ‘Morandé con compañía’ del canal Mega mostró a la actriz Belén Mora con un vestido con los colores de la bandera colombiana, añadiéndole algo en forma de un bloque de cocaína a un café.

 

Publicidad

Luego, en un juego de palabras con el presentador, llamado Kike Morandé, da a entender que las mujeres que viajan a Chile, lo hacen para prostituirse.

 

Publicidad

¿Viene por la Copa América?, le pregunta el presentador, a lo que la actriz dice:

 

“¿Pues sí, por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero claro, sabe usted, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia (…) ellas me dijeron que fuera con mi café con piernas e incluso me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: 50 la hora, 30 la media, 15 el momento y 10 la probadita”.

  • Publicidad